06 de abril de 2018
06.04.2018
Tenis

Nadal: "Bruguera ha decidido que juegue y espero estar preparado"

El manacorí dice que se ha encontrado "bien" en los entrenos y que "hay que empezar muy fuertes"

06.04.2018 | 01:07
Nadal posa ayer, tras el sorteo, con el número uno del equipo alemán, Zverev.
Los dos primeros puntos que hoy se ponen en juego serán clave para decidir el pase a las semifinales, así lo cree Rafel Nadal, que ayer resaltó la importancia de iniciar con buen pie la andadura en la eliminatoria ante Alemania. "Mañana –por hoy– es un día muy importante y ojalá podamos comenzar por el buen camino. Tenemos que empezar muy fuerte porque será clave", afirmó el número uno mundial en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, una vez conocidos los emparejamientos del fin de semana.

El de Manacor, al respecto, aseveró que la decisión de jugar no fue suya, sino que dependía de la opinión del capitán del equipo. "Vine aquí, he hecho lo que he podido y físicamente me he encontrado bien estos días. Sergi ha decidido que juegue con David y espero estar preparado", afirmó un Nadal que regresa a la Copa Davis, una competición en la que ha estado ausente los últimos dos años.

De hecho, desde 2013 no jugaba un partido de la competición en suelo español. "Estoy ilusionado, siempre ha sido emocionante jugar en casa. Tengo muy buenas experiencias y esta es una oportunidad más. Volver a la Davis siempre es una satisfacción y una motivación, y más junto a un grupo de amigos al lado, que siempre es más agradable y positivo", señaló el número uno del mundo, que se las verá con Zverev en el cuarto partido de la eliminatoria, el domingo.

Por su parte, David Ferrer, número dos español, se mostró muy "contento" de tener la oportunidad de jugar otras vez la Copa Davis donde ha vivido "las mayores emociones" de su vida profesional. Además, recalcó el hecho de poder a jugar en casa, ante la afición valenciana.

Respecto al cruce ante Alemania, el de Xàbia considera los cuartos de final muy equilibrados. "Está todo muy igualado, Alemania tiene muy buen equipo y son también favoritos a ganar la ensaladera. Como ha dicho Rafa, es importante empezar bien", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook