Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mestre se impuso en el primer trimestre

Miquel Mestre en París-Vincennes. Gerard Forni

El pasado sábado concluyó el primer trimetres del 2018. Un periodo durante el que Miquel Mestre se ha impuesto en la estadística de victorias del trote balear, tras acumular un total de 24 victorias. Una importante dinámica que le puede llvar a sumar hasta 100 triunfos al final del año si mantiene la media de éxitos lograda a lo largo de enero, febrero y marzo.

A lo largo de los tres últimos meses Jaume Fluxá y Toni Frontera han sido los conductores que más cerca han logrado estar de Miquel Mestre, despidiendo el trimestre con 18 victorias cada uno, según datos de la Federació Balear de Trot. En la clasificación Jaume Fluxá aparece sobre Toni Frontera por su mayor número de segunda posiciones, 16 ante 15.

En la lucha por la tercera posición hay un ampate a triunfos entre Toni Riera 'Prim' y el emblemático Joan Toni Riera, ya que cada uno presenta 13 éxitos. Eso sí, en el apartado de segundas posiciones Toni 'Prim' supera al popular Es Boveret, ya que presenta 15 segundas posiciones por 11 el veterano campeón de Europa.

Tras ellos el primer trimestre del presente año se cerró con un triple empate a ocho victorias entre Joan Bauzá, el menorquín Josep Carreras y el felanitxer Xisco Bennásar. Eso sí, mientras Joan 'Càndil' logró siete segundas plazas, el menorquín Carreras se quedó en seis y Bennásar en tres. Tras ellos aparecen empatados, con siete victorias cada uno, Mateu Riera 'Prim' y el joven Nicolau Martí, en su primera campaña como conductor amateur.

La categoría de los conductores aficionados presenta en primera posición del ránking de conductores a Josep Carreras, mientras que en la de los aprendices manda la menorquina Sylvia Roters, con cuatro triunfos, junto con el artanenc Jeroni Fuster.

Compartir el artículo

stats