Izan Guevara Bonnín disputará este fin de semana en Albacete la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Premoto3 con el equipo de la Cuna de Campeones.

El joven piloto de sa Indioteria, de 13 años, es uno de los favoritos al título aunque su objetivo "son los estudios, sacar buenas notas", puesto que desea "conseguir una plaza en el Centre de Tecnificació" de Balears. Su gran sueño es "llegar a correr en MotoGP" y su ídolo, Marc Márquez. Su queja es la misma que la de muchos pilotos de Balears, la falta de ayudas y patrocinadores para afrontar este caro deporte que es el motociclismo, en el que si no fuera muchas veces por el esfuerzo de sus padres muchos jóvenes no podrían realizar.

Pese a su juventud, Guevara cuenta con un largo historial competitivo, ya que empezó con apenas cuatro años en la escuela de Chicho Lorenzo (con minimotos) y con seis disputó su primera carrera, presentándose ese mismo año a las pruebas de la Cuna de Campeones. Obtuvo una 'semibeca' para la temporada 2011 en Minimotos, en la que fue campeón de Balears dos años seguidos. Luego paso a MiniGP 110, proclamándose también campeón autonómico, llevándose el título de esta categoría tanto en este campeonato como en la Cuna. En 2015 fue becado en MiniGP140, siendo cuarto y tercero en el Campeonato de España pese a perderse dos carreras por una lesión. El 2016 fue un año para olvidar, debido a la mala gestión del equipo por el que fichó, pasando un año en blanco para volver con ganas en 2017, en Premoto4 de la Cuna de Campeones, y subiendo al podio en casi todas las carreras, con varias victorias.

Ocho mallorquines

Este 2018, Guevara es piloto oficial de la Cuna de Campeones en Premoto3 del Campeonato de España de Velocidad (CEV). Otros siete pilotos mallorquines buscarán pelear también por el podio en una ilusionante temporada: Ángel Poyatos (Superstock 1000); Javier Orellana y Miquel Pons (Superstock 600); Vicente Romera y Pakita Ruiz (Open 600); Marco Tapia y Daniel Ocete (Moto4).