06 de abril de 2018
06.04.2018
Voleibol

Dreyer: "Queremos ver nuestra mejor versión de la temporada"

El técnico del Urbia Palma se muestra ambicioso antes de enfrentarse al Unicaja Almería en el play-off

06.04.2018 | 01:19
Alejandro Fernández y Marcos Dreyer, ayer en rueda de prensa.

El dato

  • Unicaja Almería: El equipo andaluz aterriza con todos sus efectivos
    El Unicaja Almería aterriza en la isla con el factor cancha en contra pero con todos sus efectivos disponibles y "muy enchufados". Así lo reconoció ayer su ténico, Piero Molducci quien aseguró que "cuando se disputa un  playoff siempre cambia la historia, porque con la Liga regular no se gana nada, solo poder entrar en la última fase, pero los play-off son otra historia".
Marcos Dreyer es consciente de que ha llegado "el momento más importante de la temporada" y así lo reconoció ayer en rueda de prensa. El Urbia Voley inicia este fin de semana la defensa del título de campeón de la Superliga Masculina de voleibol enfrentándose en semifinales, al mejor de cinco encuentros, al Unicaja Almería. Con el factor pista a favor, el equipo mallorquín arranca la eliminatoria con los dos primeros partidos en Son Moix: sábado y domingo (18:00 ambos).

Esta temporada se han librado ya tres precedentes entre ambas potencias del voleibol nacional. Los insulares se adjudicaron los dos duelos de la fase regular en ajustados encuentros resueltos en el desempate. Los andaluces se tomaron la revancha en la Copa del Rey, una semana después de ceder en Palma. Es por ello que Dreyer considera que no hay favoritos porque "la paridad que hubo durante la temporada hace que se decida la eliminatoria por detalles".

Precisamente uno de los factores que puede desequilibrar la balanza a favor del Urbia es el factor pista. El vigente campeón de la competición inició su conquista hace doce meses en Son Moix acumulando catorce triunfos en catorce encuentros disputaros en el Palau. Dreyer espera que "el apoyo del público sea determinante" advirtiendo que, ganando los dos primeros partidos, "solamente habremos hecho la mitad del trabajo".

El técnico brasileño ha tenido una semana más de preparación con el parón competitivo tras la fase regular. Dreyer se muestra "satisfecho con el trabajo y la concentración de los jugadores" con el objetivo de "ver nuestra mejor versión de la temporada". En este mismo sentido, el central Alejandro Fernández coincidió al reconocer que la parada "ha venido bien para llegar mentalizado tras haber trabajado muy duro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook