"Estamos encadenando una racha positiva y el equipo confía, cree que va a sacar esto adelante", ha afirmado Manu Farrando, uno de los capitanes del Atlético Baleares, tras el entrenamiento de este mañana en Son Malferit. Los blanquiazules se han ejercitado tras disfrutar de dos días de descanso después el triunfo ante el Hércules, que les permite encarar con optimismo el partido del domingo ante el Saguntino, decisivo para seguir en la lucha por escapar del descenso.

"El domingo tenemos otra final para salir de esa zona y lograr el objetivo de la salvación", ha explicado Manu, que ha añadido: "Si no hubiéramos ganado al Hércules se hubiera complicado aún más". "Es una categoría en la que es básico no encajar para ganar partidos", ha dicho sobre la racha de cuatro encuentros sin perder que han llevado al equipo a elevar sus esperanzas. Por último, ha hablado del regreso del mallorquín Xisco Hernández tras su grave lesión: "Nos aporta muchísimo. Pero somos Xisco y el resto, que estemos todos disponibles es bueno".

"Es la racha que todo el mundo esperaba; lástima que llega un poco tarde pero debemos seguir escalando posiciones. Aunque en la última jornada ganaron todos, debemos seguir hasta el último partido y luchar por salvarnos", ha explicado Hugo Díaz.

"Las 10 últimas jornadas son finales para nosotros", ha admitido el delantero que también ha hablado de Xisco: "Es un futbolista diferente. Nunca le había visto jugar y ya en los entrenamientos le ves cosas diferentes, y como le llaman es un ´mago´, se notó contra la Peña y contra el Hércules. Con esta dinámica se nos pondrá de cara para salir de ahí".

Donación de 300 euros a ASNIMO

Los dos jugadores, acompañados por Guillermo Pisano, gerente del club, y Vicenç Amengual, miembro del Consell Social Balearico, han visitado las instalaciones de ASNIMO (Asociación Sindrome de Down de Baleares) para entregar un cheque de 300 euros al presidente de la asociación, Bartomeu Márquez, con motivo de la iniciativa de recaudar un euro en la torrada del partido que se realizó contra la Peña Deportiva y que el club colaborase en la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, celebrado recientemente.

Hugo Díaz ha señalado: "Ya tenía otras experiencias similares en Mérida y la iniciativa del club es la mejor, contento de que la afición se volcase y compensemos con este donativo para ayudar a su integración. Llevo un año y medio colaborando con Down Mérida, mi mujer es voluntaria y dimos un donativo de lo recaudado en nuestra boda; sirve de empujoncito para que no se sientan discriminados. Además, ellos vinieron el día de la Peña Deportiva a animarnos".

"Para nosotros es un placer colaborar en estos actos, habla bien del club y es un orgullo estar aquí", ha declarado Manu Farrando.