Sin mucho tiempo para las lamentaciones, tras caer eliminado el pasado sábado en la prórroga de las semifinales de la Copa del Rey, el Espanya Hoquei Club se desplaza hoy miércoles con destino a Rethel (Francia) para disputar la Copa de Europa, en su segundo gran reto de la temporada.

El conjunto mallorquín solo ha tenido dos días reales de descanso, ya que pese a no jugar el domingo la final de la Copa hay que contar el cansancio propio del viaje de regreso a la isla. Una vuelta que no fue demasiado animada tras verse fuera de la lucha por el primer título del año por culpa de un 'gol de oro' en la prórroga y después de levantar un 1-3 en contra frente al Metropolitano de Bilbao (que cayó en la final ante el Valladolid) por un ajustado 2-1.

En la máxima competición europea participan 12 equipos de nueve países, con el anfitrión Rethel como principal candidato al título y la incógnita que supone la presencia de los campeones de Suecia, Chequia o Letonia, países con mucha tradición en hockey sobre hielo, modalidad de la que se nutren sus equipos.

En Francia competirán dos equipos españoles, el Espanya como campeón de la pasada Liga Elite y el Rubí Cent Patins como campeón de la Copa en 2017.

El Espanya se medirá, en la fase de grupos, al italiano Milan (jueves, día 5 a las 16:30 horas), el alemán Mannheim (viernes 6, 10:30) y el checo Beroun (viernes, 18:00). El sábado se disputan los cruces y el domingo las finales.

La competición se celebra en una pista de 20x40 metros, una cricunstancia que no beneficia al Espanya.

Cabe incidir que el equipo mallorquín no ha contado con ayudas de tipo económico para acometer su participación en la competición europea y que los gastos para estar presentes en esta fase final de la 'Champions League' corren a cargo de los propios técnicos y jugadores del Espanya.

En el plano deportivo, no hay en principio más bajas en el cuadro palmesano que la ya conocidad de Mauro Jiménez. Los entrenadores Guillermo Obrador y Albert Tomas ya habían recuperado para la pasada Copa del Rey al americano Charles Baldwuin, prácticamente inédito toda la segunda vuelta, y a Nando Serrano.