María Rodríguez sigue dando pasos en firme en su precoz pero prometedora trayectoria en el voleibol nacional y, ahora también, internacional. La colocadora, de tan solo 17 años, recoge los frutos de su primera temporada en la Superliga Femenina en forma de convocatoria con la selección española sub-19 que disputará el Preeuropeo de Eslovenia (25-29 de abril).

Pascual Saurin, seleccionador nacional juvenil además de exjugador del Son Amar y Voley Palma, ha confiado en la joven jugadora mallorquina del Cajasol Juvasa para que, por primera vez en su carrera, forme parte del combinado que se concentrará en Soria a partir del domingo 15 de abril.

En el Centro de Tecnificación Permanente entrenarán y disputarán un torneo bilateral frente a Bélgica (20-21 de abril) antes de viajar hacia tierras eslovacas buscando el billete para el Europeo sub-19. Allí, España se enfrentará a las anfitrionas además de Turquía y Croacia.

Ya ha debutado en Superliga

El debut de Rodríguez en la máxima categoría del voleibol nacional femenino no ha pasado desapercibido. En febrero, abandonaba su club, La Salle Pont d´Inca, y hacía las maletas rumbo a Dos Hermanas (Sevilla). Debutó en la Superliga con el Cajasol Juvasa el 4 de febrero ante el VB Logroño.

A partir de entonces participó en dieciocho sets con el conjunto andaluz, destacando cuando lo hizo de inicio en el decisivo desempate de la última jornada frente al Haro Rioja. Las sevillanas terminaron séptimas en liga y lograron unas meritorias semifinales en la Copa de la Reina tras eliminar al Avarca Menorca, cediendo ante las campeonas del VB Logroño. En ambos partidos, con presencia de la colocadora de Palma disputando cuatro sets.

En la familia Rodríguez Vázquez ya saben lo que es transitar del voleibol formativo al profesional. Alicia, hermana mayor de María y también colocadora, debutó en la Superliga Femenina a la misma edad con el Emevé lucense en 2014.

Tras pasar por las categorías inferiores de la selección, se proclamó campeona de Superliga y Copa con el Naturhouse Logroño. La pasada campaña jugó en el JS Hotels Ciutat Cide en la Superliga Femenina 2, con el que logró un ascenso que, por motivos económicos, no pudo materializarse.