El equipo español de Copa Davis, con el mallorquín y número uno del mundo Rafel Nadal a la cabeza, empezó ayer lunes a entrenarse en Valencia, donde desde el próximo viernes al domingo se medirá a Alemania en los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.

El equipo español ya se encuentra al completo, mientras que el alemán espera la llegada hoy martes de Alexander Zverev, que el pasado domingo perdió la final del Abierto de Miami en Cayo Vizcaíno ante el estadounidense John Isner.

El conjunto español se dividió por la mañana en dos grupos y mientras Rafel Nadal y David Ferrer trabajaron en las instalaciones del Sporting Club de Tenis, Roberto Bautista lo hizo en la plaza de toros, donde se disputará la eliminatoria. Luego,por la tarde, el manacorí hizo aparición en el coso valenciano.

Por su parte, el equipo alemán, que había entrenado sábado y domingo en el Sporting, trabajó ayer en la pista de la plaza de toros de Valencia.

El capitán español, Sergi Bruguera, estuvo primero en el club de tenis y luego acudió a la plaza de toros, donde los entrenamientos de ambos equipos se sucederán en las jornadas de hoy martes y mañana miércoles con horarios alternativos para ambos equipos.

También habrá una sesión el jueves, día del sorteo, que será a las 13:00 horas en el Salón de Cristal del ayuntamiento de Valencia.

El inicio de la competición con los dos primeros partidos individuales será a las 11:30 horas del viernes, el dobles se jugará el sábado a las 14:00 y la jornada del domingo comenzará a las 11:00. Si la serie quedara resuelta el sábado con un 3-0 para un equipo, el domingo solo se jugaría un individual al mejor de tres sets.