Gracias a su importante trabajo y espectaculares resultados cosechados hasta ahora con Fortunato Dream, Toni Frontera está en disposición de convertirse el 20 de mayo en el primer conductor de la historia que gana seis ediciones del ´Gran Premi Nacional´. Además, dispone de la oportunidad de adornar esa enorme proeza con sumar en su palmarés hasta siete triunfos como entrenador en la gran clásica mallorquina.

Esa es la conclusión que deja el sobrado triunfo cosechado ayer por el profesional de Son Ferriol con el hijo de Love You en el ´Premi Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca´. La cuarta y definitiva carrera de clasificación para el primer pelotón de salida del ´Gran Premi Nacional´ disputada en el Hipòdrom Son Pardo.

Una decisiva prueba que Fortunato Dream ganó y dominó sin discusión, rodando a un promedio importante de 1:16´1 minutos sobre 2.150 metros. Y eso que compitió herrado -pese a sus problemas para superar las curvas del anillo palmesano-, sin necesidad de forzar y regulando en todo momento.

Fortunato Dream dio la sensación de competir muy sobrado, dando buena cuenta de todos sus rivales, de principio a fin, tras mantenerse entre los dos primeros del pelotón en todo momento. Flaixmataix Wing, con Guillem Riera, terminó segunda, asegurándose su concurso en el ´Gran Premi´. Mientras, Flamenca de Font concluía tercera, pese a una desmontada en la salida.