Alejandro Forcades, en hombres, y Maria Ramis, en mujeres, fueron los vencedores de la IV Xtrem Felanitx. La prueba, celebrada el pasado jueves bajo la organización del club Sa Milana de Alaró y el ayuntamiento de Felanitx, se disputo sobre una distancia de 12 kilómetros.

Alejandro Forcades, con una penalización de tres minutos , fue el ganador de la prueba a nivel absoluto con el tiempo de 56:12. Biel Company (Tirany-Sm2) acabó segundo con 56:45 y Manel García (Món Aventura) completó el podio con 59:02.

El pobler Miquel Capó (S'Escapada) cruzó la meta en cuarto lugar con 59:02 y fue el primer M-40; quinto y segundo M-40 fue Josep Spindler (1h.01:03).

Las mujeres fueron lideradas por la corredora de Artà Maria Ramis (Malift Mallorca) con el registro de 1h.09:06 . Silvia Grey fue segunda con 1h.11:21 y Diana Riesler, tercera con 1h.14:11.

Cuarta fue la corredora de Felantix Magdalena Vicens (Sa Milana de Muro) y quinta, Asmaa Zammou (Secció de Muntanya Pollença) con 1h.15:44; ambas fueron además las dos primeras seniors.

Dentro de las categorías de veteranos, citar las victorias de Margarita Capó (Palma Runners) en masters de 40 años femeninos y Miquel Capó en masculinos; en la de 50 años, Bel Martorell (Endurance Training) se impuso en mujeres y Pau Mas (Blues Tribe) en hombres; en más de 55 años ganaron Mirian Ali y Tomeu Cánaves (Endurance ); en M-60, el pobler Biel Perelló Crespí (Altura de Lloseta) fue el primero.

El podio de los cadetes estuvo conformado por Esteva Payeras (Malift Mallorca) como primero, Jaume Gomila como segundo y David Jurado (C.A. Son Servera) como tercero. En la categoría junior, Pau Rotger (Altura) fue primero, Amador Navas (Talaiots) fue segundo y Lluc Fernández, tercero. Tomeu Canals (Sa Milana) fue el vencedor en sub-23, con Francesc Bernat (Altura) segundo y Juan Carlos Díaz, tercero.

La categoría senior masculina estuvo comandada por Miguel Rigo (Xoriguers); segundo fue José A. López (Endurance Training) y tercero, Joan Nicolau (Sa Milana).

La prueba de Felanitx tuvo 368 atletas clasificados, ocupando una de las últimas plazas Maria del Carmen Soler Lliteras, corredora invidente que también tomó parte en la pasada Lluc- Galatzó.