El Atlético Baleares revive hoy en Son Malferit (12:00 horas, ante el Hércules) su enésimo ejercicio de fe, de que el domingo de Resurrección reabra la esperanza en la salvación. Se disputa la jornada 32 en el Grupo III de Segunda B y el equipo de Manix Mandiola ya no tiene margen de error.

Está obligado a ganar, no le sirve otra cosa. Como hace tres jornadas, dos meses... casi desde noviembre. Es la eterna necesidad de una plantilla palmesana que esta temporada solo ha sido capaz de ganar dos partidos en casa (Formentera y Aragón, a los que también venció a domicilio). No ganar es poner un pie en Tercera.

Llega el equipo blanquiazul al choque con tal obligación que la necesidad multiplica la ansiedad de un grupo que ha vivido los últimos partidos agarrotado anímicamente. Y tirando de acciones individuales, como las de un Fullana que no estará hoy. Es baja por sanción. Una ausencia importantisima para Mandiola, que tiene en el capitán a su hombre de referencia. Vuelve Villapalos tras su sanción y el técnico no decidirá la convocatoria hasta minutos antes del partido.

Penúltimo, a nueve puntos de la salvación, el Atlético Baleares se aferra a la idea de alcanzar la plaza de promoción (a seis puntos) como escapatoria del descenso. Pero para eso hay que ganar hoy. Recibe a un Hércules que al principio de Liga era aspirante al ascenso y que ahora busca acercarse a la cuarta plaza. Con la irregularidad por bandera, los cambios en el banquillo alicantino no han mejorado sus números y comparece en Son Malferit con la necesidad de sumar los tres puntos y mantener vivas sus esperanzas de meterse en la pelea por el ascenso. Noveno, a siete puntos del cuarto, tampoco tiene margen de error.

El Hércules llega con ausencias. Paco Peña y Juli son bajas por sanción y el portero Iván Buigues fue suspendido con tres partidos tras su expulsión ante el Mallorca; tampoco estarán por lesión los delanteros Óscar Díaz y Carlos Fernández. Así, el técnico Josip Visnjic ha citado a Paco Candela (vuelve tras su lesión) y Chechu Flores -baja ante el Mallorca por motivos personales-, y a los canteranos Robert, Ibarra y Tarí; y vuelven tras varias semanas Adrià Vilanova y Álvaro Salinas.