01 de abril de 2018
01.04.2018
Ciclismo

Balears manda en la pista de base

La selección de categoría cadete y júnior suma en el Campeonato de España de Tafalla seis títulos y tres medallas de plata

01.04.2018 | 01:17
Joan Albert Riera, Marina Garau, Monserrat, Maria Rosselló y Francesc Bennàssar en el podio de Tafalla.
El Campeonato de España de ciclismo en pista para corredores júniors y cadetes que finaliza hoy en el Velódromo Miguel Indurain, en la ciudad navarra de Tafalla, está registrando un auténtico recital y dominio por parte de la selección de las Illes Balears, dirigida por David Monserrat.

Y es que si la representación isleña, completada por ciclistas mallorquines, conquistó el viernes cinco títulos y sendas medallas de oro en la jornada inaugural del Campeonato, ayer sumó una sexta corona y clasificó a su cuarteta de persecución por equipos júnior para disputar hoy el título ante la selección de Euskadi.

Una excelente cosecha que se completa con otras tres medallas de plata. Un alto rendimiento que mantiene a la selección balear al frente del medallero virtual del Campeonato de España.

Para hacerse con su segundo éxito en Tafalla, en la jornada de ayer el principal triunfo de Balears se lo apuntó Francesc Bennàssar en la prueba de los 500 metros contrarreloj de la categoría cadete masculino. Un largo esprint que el palmesano completó en 34.359 segundos, para terminar por delante del valenciano Gerard Moreno (34.727) y el murciano Andrés García (35.932).

Francesc Bennàssar también subió ayer al podio de la prueba del scratch cadete masculino. En esta ocasión como segundo clasificado, mientras el también mallorquín Marc Terrasa, tras intentar sorprender de lejos, terminaba en séptima posición.

Eso sí, Marc Terrasa conquistó la medalla de plata en la puntuación cadete. Una carrera en la que ganó su esprint definitivo en meta y en la que se quedó a un solo punto de hacerse con el título.

En la jornada del viernes el primero en subir a lo más alto del podio fue el cadete Francesc Bennàssar, tras imponerse en la final de la persecución individual sobre 2.000 metros con un crono de 2:26.644 minutos. En segunda posición se clasificó otro balear, como es el caso del petrer Marc Terrasa (2:24.613).

El segundo título lo conquistó Marina Garau en la persecución individual de las féminas cadetes. En su caso con una marca de 2:42.563 minutos.

Posteriormente, la selección de las Illes Balears sumó su tercera medalla de oro en la persecución individual para los júniors, de la mano del también petrer Joan Albert Riera, con una marca de 3:36.015 minutos sobre dos kilómetros contrarreloj.


Éxito de prestigio de Bernat

En lo que respecta a la especialidad del scratch en la categoría cadete femenina quien venció en las series del viernes fue la mallorquina Maria Rosselló.

El quinto y definitivo título de campeón de España de la selección de las Illes Balears conquistado el viernes se lo apuntó en la especialidad de puntuación individual el júnior solleric Andreu Bernat, al sumar 20 puntos, por 18 el vasco Jon Arakama. El bronce fue para el navarro Josu Etxeberri, con 12 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook