La selección de las Illes Balears de ciclismo en pista ha cerrado hoy su concurso en el Campeonato de España para las categoría júnior y cadete con la conquista de un total de siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. La competición se ha desarrollado en el Velódromo Miguel Indurain de la ciudad navarra de Tafalla.

En la jornada dominical, la de clausura del Campeonato, la selección balear ha conquistado una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. Rematando una excepcional actuación, Francesc Bennàssar, coincidiendo con su tercer triunfo en el Nacional de Tafalla, se ha impuesto en la prueba del keirin masculino.

En la final por el título de persecución por equipos masculina de categoría júnior la cuarteta balear -formada por los mallorquines Andreu Bernat, Nofre Bisbal, Mateu Gamundí y Joan Albert Riera- se ha visto superada por la de Euskadi y se ha tenido que conformar con hacerse con el subcampeonato y la medalla de plata.

Las dos medallas de bronce de la jornada de clausura del Campeonato de España se las ha ofrecido a la selección balear las pruebas de velocidad por equipos de categoría cadete. En la masculina gracias al buen comportamiento de Francesc bennàssar, Marc Terrasa y Albert Moyá. Y en la femenina quienes se han colgado el metal por el tercer puesto han sido Marina Garau y Maria Rosselló.