01 de abril de 2018
01.04.2018
Fútbol
Atlético Baleares 1 0 Hércules
 

El Atlético Baleares se aferra a la vida

Un cabezazo de Gustavo Allés da el triunfo a los blanquiazules, liderados por un gran Xisco, ante un batallador Hércules

01.04.2018 | 17:06
El Atlético Baleares sigue vivo. Un tanto de cabeza de Gustavo Allés en el minuto setenta, tras un saque de falta de Xisco Hernández, ha dado el triunfo esta mañana en Son Malferit ante un Hércules que ha plantado batalla y que se despide de sus opciones de luchar por la cuarta plaza (1-0). Los de Mandiola consiguen su tercer triunfo en casa en toda la temporada y, tras los resultados de la jornada, se quedan a cuatro puntos de la promoción, que fija el Formentera y a seis de la permanencia, que marca el Olot.

Los blanquiazules han cuajado un gran inicio de partido y Xisco, que ha sido el mejor del encuentro, ha estrellado un balón en el larguero a los tres minutos. Y justo después, tras un fabulosa acción de contraataque, Kike López se ha quedado con la miel en los labios, pero le ha sobrado un regate y eso ha habilitado a Falcón para tapar el disparo.

Los alicantinos se han adueñado del balón, aunque con poca elaboración, pero Aulestia no ha estado muy exigido. Un tiro de José Fran, un cabezazo de Moha y, sobre todo, un disparo de Miñano han asustado a los locales. En la reanudación el Hércules también ha mostrado una marcha más que los mallorquines, pero eso no se ha traducido en un gran peligro. Eso sí, David Torres ha marcado, pero el tanto ha sido anulado por fuera de juego, al igual que el de Kike López, en el minuto sesenta y tres. Hasta que Xisco Hernández, tras un magistral lanzamiento de falta, ha puesto el balón en la cabeza de Allés, que ha marcado desde el corazón del área. Lo mejor es que los isleños han sabido resistir las ofensivas de los alicantinos, ninguna con mucho peligro, para lograr un triunfo vital para las esperanzas de salvación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook