Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rincón de pensar

Sin victorias no habrá premio

La Liga de Segunda B avanza una jornada más y los equipos que precisan la victoria no la alcanzan, lo que pone en entredicho que a final de temporada logren sus objetivos

Sin victorias no habrá premio

Más que bache de juego lo que parece que atraviesa el Mallorca de Vicente Moreno es una sima. Ya son cinco partidos sin ganar los que llevan los rojillos. Si la pasada semana decíamos que no habían merecido los dos puntos que lograron tras sendos empates, ayer tampoco deberían haberse llevado un punto del Rico Pérez, donde solo la magnanimidad del árbitro pitándoles un penalti riguroso, o inexistente, les permitió no volver a Palma con otra derrota que hubiera puesto en tela de juicio, aun más si cabe, el momento de juego por el que pasa el equipo.

El partido fue un querer y no poder del Mallorca, que creó escasísimas ocasiones de gol en un escenario, un campo con dimensiones y tapiz de Primera División, en el que debía sentirse cómodo. La delantera del equipo de Son Moix ha dejado de ver puerta en un momento inoportuno. Afortunadamente para los de Moreno, el Elche tampoco fue capaz de ganarle en la matinal de ayer al Ebro y solo la victoria con diez del Villarreal es una mala noticia. La ventaja del Mallorca ha quedado reducida esta vez a siete puntos y son precisamente los castellonenses, el equipo que mejor fútbol de la categoría practica, la principal amenaza para ese primer puesto innegociable, el que te permite subir tras una sola eliminatoria o acceder a una segunda oportunidad si fallas.

La dinámica sigue siendo negativa y sumar de uno en uno puede no ser suficiente en esta Segunda B en la que hemos visto cómo muchos equipos que estaban arriba, incluso dentro de los puestos que dan acceso al play off de ascenso, daban un volantazo desde la parte técnica. No creo que este vaya a ser el caso del Mallorca con Vicente Moreno, porque se antoja que no es el entrenador el culpable principal de este estado de inoperatividad, aunque sí es el valenciano quien debe dar con las soluciones adecuadas antes de que sea demasiado tarde o a Molango se le acabe la paciencia.

El drama en los sótanos

En la antesala del infierno que es la Tercera División se halla el Atlético Baleares, acompañado por otro equipo balear, la Penya Deportiva, mientras que el Formentera se ha situado ya en el purgatorio del play out.

Blanquiazules y pitiusos adelantaron su dramático duelo al sábado y acabaron cosechando un resultado que no resuelve las graves carencias clasificatorias que tienen ninguno de los dos. Los de Mandiola siguen sin ser capaces de ganar dos partidos consecutivos y las posibilidades de que pierdan la categoría se agrandan a medida que avanza el calendario. Planteamientos conservadores como el dibujado por el técnico vasco difícilmente conducen a la victoria y eso es lo único que le vale al equipo de Ingo Volkmann, que deberá resignarse a estrenar estadio en una categoría inferior a la que por historia se merece el club de la Vía de Cintura.

Violencia en el fútbol: mucho por hacer

Se ha cumplido un año desde los lamentables hechos que rodearon un partido de infantiles en Alaró, con una pelea entre padres del fútbol base que dieron la vuelta al mundo. Hay que hacer un examen de consciencia y ver que, pese a las buenas intenciones expresadas por todas las partes implicadas en la resolución del conflicto, clubes, federación y sobre todo padres, queda muchísimo por hacer. Basta con que uno se dé una vuelta en fin de semana por un par de partidos de las categorías menores.

Nadal, número uno otra vez

La inesperada derrota de Federer ante Kokkinakis devuelve al mallorquín Nadal al número uno de la ATP, aunque lo importante no es eso sino que el manacorí regrese al circuito en las condiciones adecuadas para poder volver a disfrutar de su tenis, algo que le permitirá sin duda agrandar su palmarés de leyenda.

Compartir el artículo

stats