El Urbia Voley Palma cerró ayer la fase regular de la Superliga con triunfo frente al Río Duero Soria (3-0). El equipo de Marcos Dreyer finaliza en segunda posición y se enfrentará en semifinales del playoff por el título al Unicaja Almería. Por su parte, los sorianos serán el rival del CV Teruel. Aragoneses y mallorquines disfrutarán del factor pista y ello les permitirá disputar los primeros dos encuentros como local (7-8 de abril).

El Urbia Palma golpeó primero en un igualado primer acto que se resolvió por detalles en el tramo decisivo. La renta local de tres puntos (4-1) fue rápidamente neutralizada por el conjunto soriano (5-5). El parcial transcurrió parejo y la iniciativa la llevaban los hombres de Dreyer hasta el momento clave (23-23). Dyonathan Zóio fue determinante, con cinco tantos, para inclinar la balanza (25-23).

El segundo acto transcurrió bajo unos parámetros muy similares. Río Duero inquietó a los mallorquines al llegar con ventaja al momento más caliente del set (18-20). La reacción local, con un parcial de siete a dos, fue determinante (25-22). El peso de la anotación se lo repartieron Jorge Fernández, Nico Ronchi y Marcelo Hister con cinco tantos cada uno. El Urbia no bajó la marcha y respiró más tranquilo en el definitivo tercer set (25/19).

Dreyer valoraba como "positivo" terminar la fase regular con victoria además de congratularse de poder contar con un "Ronchi en crecimiento y ver a Hister en su posición de opuesto". En cuanto al balance de las 22 jornadas, incidía en "el trabajo del equipo para superar los momentos complicados" aunque reconocía que "todavía faltan pequeños aspectos para tratar de sorprender al Almería y hacernos fuertes".