El Iberostar Palma visita este mediodía la cancha de un rival directo como es el Clavijo (12 horas) con un objetivo claro, conseguir un triunfo que permita dar al conjunto mallorquín un paso de gigante hacia la permanencia ya que, en caso de ganar, dejaría el descenso a dos victorias de diferencia.

Hoy es un día clave para todos los equipos inmersos en la pelea por la permanencia porque, al margen del partido que se disputará en Logroño, también se enfrentan los dos colistas de la categoría, Sammic Hostelería y Barça Lassa B. Por lo que los dos vencedores de estos choques directos cogerán oxígeno de cara a las últimas cinco fechas del campeonato mientras que los perdedores se complicarán todavía más la vida.

En el caso de los de Félix Alonso, que podrá contar con todos sus efectivos después de mucho tiempo, significaría alejarse de la zona roja en dos partidos de diferencia y regalarse la oportunidad de dar una estocada casi definitiva a sus rivales el próximo sábado ante el Sammic. Sin tiempo para pensar en el choque ante los vascos, el Palma se centra únicamente en el envite de hoy ante el Clavijo en el duelo de dos equipos que hace unas semanas estaban casi desahuciados y que a día de hoy respiran, y mucho, pero todavía en claro peligro de perder la categoría. Si el Palma llega a esta cita en un gran estado de forma -cuatro victorias consecutivas, la última nada menos que ante el líder Breogán- el conjunto de Jenaro Díaz lo hace en una situación muy similar. Los riojanos han sumado tres triunfos en las últimas cuatro jornadas, incluido una sorprendente victoria ante el ICL Manresa. El ala-pívot Evan Yates se ha erigido como el principal referente ofensivo del equipo acompañado de jugadores como Trenton Coggins y Arnaud Adala. Además, el Clavijo se ha reforzado bien en los últimos meses con las incorporaciones de Tarik Phillip, Kevin Olekaibe y Rogier Jansen.

El técnico del Iberostar Palma, Félix Alonso, ya adelantaba en la rueda de prensa que pondrían especial vigilancia en Yates, el principal generador ofensivo del equipo, y advertía del buen estado de forma de sus rivales que también llegan lanzados a este tramo del curso con el mismo objetivo que los isleños. "Es un partido doble", destacaba Alonso porque en caso de triunfo, además de ganar y evitar que sumen los riojanos, el Palma se aseguraría ganar el average a los de Logroño ya que en Son Moix los mallorquines se impusieron por 95-76. La diferencia de puntos puede ser clave a final de temporada y, en este sentido, los verdinegros llegan con un buen colchón. Aunque, independientemente de los diecinueve puntos obtenidos en el partido de la primera vuelta, el único objetivo para los de Alonso es ganar y abrir una pequeña brecha respecto al descenso.