Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Estelada de Font se anima

La yegua mallorquina aspira a conquistar su sexta victoria, y cuarta en Francia, en el 'Prix de Meaux' que disputa mañana, sábado, en Vincennes

Estelada de Font, con Emmanuel Allard, en su actuación en el ´Gran Premi Nacional 2018´ del Hipòdrom Son Pardo. colau

Tras el retiro de Trébol a Menorca, Estelada de Font ha asumido la condición de principal embajadora del trote isleño a nivel internacional. Una responsabilidad que hasta ahora la yegua -propiedad de Jaume Morro y el ´càtedro´ Francesc Bujosa- ha defendido con brillantez, conquistando tres triunfos en Francia, dos de ellos en París-Vincennes. Y convirtiéndose en el primer trotador francés de doble nacionalidad que ha disputado un Grupo I. Todo un lujo que coincidió con el ´Critérium des 3 Ans´ del 9 de diciembre, a lo largo del que acabó distanciada.

Dando continuidad a esa importante dinámica, Estelada de Font, entrenada y conducida por el francés Emmanuel Allard, disputará mañana, sábado, a las 17:45 horas, la novena y última carrera del programa de tarde del hipódromo de París-Vincennes. Un 'Prix de Meaux' que se disputará sobre 2.700 metros, reservado a yeguas europeas de cuatro años que hayan ganado al menos 25.000 euros y no hayan llegado con sus premios a los 105.000.

Un corte a medida de las condiciones de Estelada de Font, que en apenas trece salidas ha conquistado cinco triunfos y se ha hecho con tres plazas de podio, así como con ganancias por valor de 97.510 euros. Unas importantes cifras que la pueden convertir mañana en el representante de la cría balear que más joven supera la selectiva barrera de los 100.000.

'Manu' Allard está convencido de que Estelada de Font luchará por la victoria en su compromiso de Vincennes. Así se lo ha trasladado a Jaume Morro, criador y copropietario de la alazana hija de Orateur. "En los últimos días he hablado con 'Manu' Allard y está convencido de que la yegua está para ganar", precisó ayer el ganadero y agricultor de Búger.

Tras decepcionar en su última salida del 2017, finalizando octava sobre 2.100 metros, rodando a 1:14'0, Estelada de Font completó el primero de marzo su prueba de reaparición clasificándose séptima, rodando a 1:15'8. Ambas pruebas las disputó en París.

Entre las rivales de mañana de Estelada de Font sobresale la francesa Extasy d'Ourville, del entrenamiento de Sebastian Guarato y con tres victorias y un quinto en sus cuatro últimas carreras. También la italiana Virginia Grif, con cinco éxitos consecutivos.

Compartir el artículo

stats