Los mejores nacionales de edad de la plantilla isleña se enfrentan mañana en el 'Premi Mallorca' del Hipòdrom Son Pardo. Una carrera de elite que se lanzará a las 19:25 horas y en la que Miquel Mestre ha decidido confiar en la dirección de Vitorino Mar, cediendo la monta de la campeona Dafi RS a Toni Valls y la de Biskit Silva a Santi Salord.

Miquel Mestre, vencedor de la estadística de victorias del trote balear en 2017 y nuevo líder desde el domingo de la del 2018, ha ganado de forma consecutiva las seis últimas carreras que ha disputado asociado a Vitorino Mar. Un representante de la Peña Bonanza que vio interrumpida una magnífica racha triunfal el 24 de enero, coincidiendo con el 'Premi Sant Sebastià', en una clásica en la que bajo la dirección de Joan Bauzá concluyó segundo, solo superado por la extraordinaria Dafi RS, con Joan Toni Riera.

Un antecedente que convierte a ambos elementos en los favoritos y rivales a batir en la carrera estrella de la reunión de pruebas Premium de mañana.

Dafi RS, sin duda el nacional más deslumbrante del momento, afronta el 'Premi Mallorca' tras ganar con brillantez en sus dos últimas salidas, dirigida por Joan Toni Riera y el belga Jos Verbeeck. Para la ocasión dispone una chance de primer orden, coincidiendo con una carrera en la que será dirigida por Toni Valls, el hombre en su día de cracks como Magistral o Malone y que ahora triunfa con la excepcional potra Fenomenal.

Tintín de s'Hort y Amor de Font

Tintín de s'Hort, con Jaume Fluxá y reciente segundo en el clásico 'Gran Premi del Govern de les Illes Balears', ha demostrado que pese a sus once años se mantiene en plena forma. Un aspecto en el que coincide con el campeón nacional Amor de Font. Un caballo que bajo la dirección de Joan Toni Riera es obligado siempre contar con él para que termine entre los primeros de sus carreras.