El colombiano Álvaro José Hodeg (Quick-Step Floors) ganó ayer la primera etapa de la Volta a Catalunya, con salida y llegada en Calella (Barcelona) sobre 152'3 kilómetros, al imponerse con autoridad en el sprint final a nombres de más prestigio como el irlandés Sam Bennett (Bora) o el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y enfundarse el maillot de primer líder de la ronda catalana.

Hodeg, de tan sólo 21 años, logró su segundo triunfo como profesional tras la victoria en la clásica de Handzame hace tres días y sigue así con su gran arranque de temporada.

En la Volta a Catalunya de este año participan dos corredores mallorquines. Enric Mas (Quick Step), que ayer entró en el puesto 32 a diez segundos del ganador, y Lluís Mas (Caja Rural), en el puesto 60, también a diez segundos.

El español Óscar Sevilla ha sido hospitalizado y tiene un brazo roto como consecuencia de un asalto en el que le robaron su bicicleta -valorada unos 8.500 euros- el pasado domingo en la capital de Colombia, Bogotá. Sevilla estaba entrenando sobre las 06:00 horas en una carretera al norte de la ciudad cuando fue abordado por cinco delincuentes que llegaron en un taxi y le golpearon para atracarle. Además de la bici le robaron su teléfono móvil.