El empate cosechado por el Atlético Baleares en Peralada no es un resultado tan negativo como muchos podrían pensar. Los de Manix Mandiola recortaron un punto con el puesto de promoción de descenso de categoría, ahora a cuatro, y mantuvieron la distancia de seis con el Olotmantuvieron la distancia de seis con el Olot, equipo que marca actualmente la permanencia en Segunda B.

Aun así los blanquiazules disponen de una oportunidad menos para solventar la complicada situación en la que se encuentran. El conjunto mallorquín tiene ante sí ocho finales en las que debe sumar un total de 17 puntos para alcanzar el posible listón que han marcado años atrás los equipos que han mantenido la categoría.

Es cierto que es pronto para aventurarse a dar una cifra, incluso es posible que ese dicho que pone a los 45 puntos como la franja para lograr la salvación se quede algo largo esta temporada, pero lo único cierto es que desde el club blanquiazul tienen claro que para mantenerse un año más en Segunda B, los pupilos del técnico vasco deben, al menos, sumar cinco victorias en las ocho jornadas que restan, los mismos triunfos que lleva el equipo en lo que va de temporada.

Los futbolistas balearicos están concienciados, así lo admitió ayer una de las piezas clave del equipo, Nacho Heras, quien solo tiene en mente un resultado para el partido del próximo sábado ante la Peña Deportiva, la victoria: "Estamos a cuatro puntos del play-out, en una situación delicada, y somos conscientes que dar una buena imagen no es suficiente, necesitamos los puntos. El próximo partido contra la Peña solo nos vale ganar o ganar. Es un rival que está peleando con nosotros por no descender, hay que ganarlo sí o sí, queremos resarcirnos de la mala imagen que dimos en la ida contra ellos".

De los ocho encuentros que tiene el equipo por delante, cuatro se disputarán en Son Malferit y cuatro fuera. Dos son los rivales directos en la lucha por la permanencia ante los que se enfrentarán los blanquiazules, Peña Deportiva y Alcoyano, y solo uno se juega en estos momentos pelear por los puestos que marcan el ascenso a Segunda División, el Cornellà. Con algo de suerte, el resto de rivales se jugarán poco o nada contra el combinado mallorquín. "El domingo hicimos un buen partido y fuimos superiores al rival pese al fuerte viento. Hicimos un encuentro muy serio, tuvimos llegadas y creo que hay que analizarlo positivamente. En mi opinión creo que lo estamos levantando, después de tocar fondo, llevamos un par de partidos que hemos mejorado como equipo y hemos sacado cuatro puntos de seis posibles", resaltó el futbolista de 26 años.