­Con el campeonato en Liga Nacional ya decidido en favor del Turó Punt de Joc, que sigue contando sus partidos por victorias, la emoción en la penúltima jornada se centró en quiénes luchan por evitar el descenso.

Ahora mismo hay seis equipos en tan solo un punto; uno de ellos es el Son Busquets, que pudo derrotar al Atlético Son Flo y se agarra al último vagón de la esperanza. Una derrota les habría sentenciado a un descenso casi seguro. Otra victoria vital fue la obtenida por el Punta Verde en las pistas del descendido Hostalets, con la que abandona la zona fatídica a falta de una jornada. El resto de implicados -Lloseta, Santa Marta y Amanecer- perdieron sus compromisos y se la jugarán el próximo fin de semana, junto a los nombrados anteriormente.

En Superpreferente, el Son Dameto ha sellado su retorno a la máxima categoría tras vencer en las pistas del Atlético Son Flo y se une así al S´Arracó y La Bola Ciega. En esta categoría ya queda todo decidido tras confirmarse el descenso de Son Ametler, Deià y Atlético Son Flo.

En la categoría Preferente habrá que esperar al último fin de semana para saber qué equipo es el campeón; Puente y Son Angelats acuden empatados a la cita, con el average a favor del equipo solleric.

En los grupos de Primera ya se conocen los cuatro equipos que ascenderán: Ca´n Pastilla y Talismán en el grupo A, y el Binissalem junto al Bari Palma Goce en el B.

En la ida de la final de Segunda ganó el Sa Fustería (4 a 5) al Turó.

En Nacional femenina hay un cuádruple empate entre los cuatro colistas de la categoría: Santa Marta, Nueva Unión, Son Busquets y Athlétic Porto Colom. Solo uno de ellos se salvará en una última jornada dramática.