Los canoístas del RCN Port de Pollença fueron con tres medallas los palistas más destacados de la representación balear, que logró cuatro preseas -la otra corrió a cargo del RCN Portopetro-, en el Campeonato de España de Pista de Invierno, celebrado este pasado fin de semana en Sevilla.

El sábado, los palistas tuvieron que remar en unas condiciones meteorológicas muy adversas, con mucho viento y lluvia€ y la organización se vio obligada a cancelar las finales previstas para la tarde, aplazándolas hasta la jornada del domingo.

La de Sevilla era la primera competición de la temporada nacional de pista, y se desarrolló en dos distancias, una clasificatoria de 2.000 metros, en la que los palistas se jugaban tanto el pase a la siguiente prueba como su clasificación como cabeza de serie para la Copa de España de 1.000 metros, que se celebrará en abril. Todos los palistas de Balears se clasificaron para participar en la prueba final sobre los 5.000 metros y quince finalizaron entre los diez mejores.

Destacaron especialmente los representantes del Real Club Náutico Port de Pollença, que se hicieron con tres medallas. La canoísta Maria del Mar Cerdà se colgó la medalla de plata en C-1 sub-17, consiguiendo además bronce en Junior. Y Joan Toni Moreno se hizo con la presea de bronce en C-1 Junior.

Por otro lado, Aida Caterina Bauzà, palista del Real Club Náutico Portopetro, consiguió la medalla de bronce en K-1 Senior Sub-20.