Superando a Fenomenal sobre la misma línea de meta, Futur de Ladil, de la mano de Jaume Fluxá, ha ganado hoy a lo campeón el 'Premi Menhama Stuteri' del Hipòdrom Son Pardo. La carrera estelar de una maratoniana reunión con juegos de la PMU francesa sobre ellas y también con la Quíntuple Plus y la Lototurf de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Tras mantenerose en todo momento entre los cuatro primeros del pelotón, con su victoria Futur de Ladil se ha asegurado su participación en el 'Gran Premi Nacional' del mes de mayo. El hijo de From Above ha exhibido su potencial para ajusticiar por la mínima a Fenomenal, tras iniciar un largo ataque que ha prolongado a lo largo de los 700 metros finales. Una importante iniciativa que en meta le ha permitido hacerse con un promedio kilométrico de 1:17'9 minutos, sobre un recorrido de 2.150 metros.

Fenomenal, por su parte se ha mostrado excelente, con Toni Valls sin dudar a la hora de asumir la responsabilidad de marcar el ritmo en cabeza de pelotón. A lo largo de la recta de meta la hija de los nacionales Universal y Malone se ha mostrado muy sólida, para apuntarse la segunda plaza.

En tercera posición ha concluido Fortunato Dream, bien cadenciado en su trote por Toni Frontera, y demostrando que desherrado si es competitivo. Tanto que ha terminado bloqueado a la estela de Fenomenal, sin espacio para exprimirse.

En cuarta posición ha concluido Flaxmataix Wing, con Guillem Riera, rematando muy fuerte por el exterior y remontando a numerosos rivales, confirmando que dispone de calidad y nivel de sobras para competir con los mejores de su promoción.

PREMI MENHAMMAR STUTERI

6ª Carrera, 2.150 m/A. (6.000 euros)

1. Futur de Ladil (Jme. Fluxá) 1:17'9

2. Fenomenal (A. Valls) 1:17'9

3. Fortunato Dream (A. Frontera) 1:18'0

4. Flaixmataix Wing (G. Riera) 1:18'0

5. Far West VX (A. Riera B) 1.18'2

6. Frit de Font (M. Mestre) 1:18'4

7. Fresca de Font (J. Carreras) 1:18'5

8. Fupala Prim RV (M. Riera B)

9. Franking (B. Fuster)

10. For You (J. Bauzá)

distanciados: Freixenet Pocket, Fauna HR y Fred de Llevant

retirados: Fantàstic BS y Frozen SB

Previamente a la disputa del decisivo 'Menhammar', en Son Pardo se ha disputado su tradicional carrera conmemorativa del Día de la Mujer. con todos sus caballos participantes dirigido por mujeres. Una prueba que se ha resuelto con victoria de su gran favorito, el francés Ritz du Bocage, dirigido por Tinita Pocoví. Eso sí, resistiendo por muy poco el gran final de Spooler des Obeaux, con Victoria Ginard, y terminando por detrás del distanciado Un Petit Tresor.

PREMI CONSELL DE MALLORCA DAMES

2ª Carrera, 2.150 m/A. (2.900 euros)

1. Ritz du Bocage (S. Pocoví) 1:15'7

2. Spooler des Obeaux (V. Ginard) 1:15'7

3. Vulcain du Goutier (F. Andreu) 1:15'9

4. Volcan de Belaise (C. Roig M) 1:16'0

5. Ut d'Ylea (M.E.C. Vissiere) 1:16'1