Vuelve la Mitja Marató de Palma. La prueba, que este año cumple su vigésimo sexta edición, quiere superar su propio récord de participación y este domingo cientos de corredores abarrotarán el Passeig Marítim de Palma con la intención de batirse a sí mismos y superar la marca de inscritos lograda en pasadas ediciones.

Ayer por la mañana fue presentada la prueba reina de 21 kilómetros en la que, hasta el momento, hay inscritos cerca de 900 corredores. Además de la distancia de medio maratón, un año más, y ya van siete, también se desarrollará la carrera de 10 km del Port de Palma (con 550 inscritos). Como principal novedad en esta edición y, para evitar problemas en el arranque de las pruebas, la Carrera Popular El Corte Inglés, que a día de hoy cuenta con 850 inscritos, tendrá lugar a las 10 de la mañana, mientras que las pruebas de 10 y 21 kilómetros se iniciarán una hora más tarde, a las 11.

Con salida y llegada en el Moll de S´Escollera, una de las principales novedades reside en el sentido que tomarán los corredores con respecto a pasadas ediciones. Se saldrá hacía la Costa del Gas para luego encaminarse hasta Porto Pi con su respectiva vuelta, dando dos giros a dicho circuito.

El domingo se espera batir todos los récords de participación de la que podríamos llamar la diada pedestre palmesana, propiciada por el club Marathon Mallorca que preside Juan Ramis Soriano. Otra novedad durante la jornada deportiva será la de un concurso de fotografía por Instagram y un gran aliciente en premios para todos aquellos colegios que aporten una gran participación en la Carrera Popular. La presentación de ayer estuvo presidida por Joan Ramis, presidente del Club Marathon Mallorca, Silvio Sarralde, de Caixa Bank, Toni Sánchez-Grao, relaciones institucionales de El Corte Inglés, Ricardo Recio, de la Autoridad Portuaria y Mario Avellaneda, vicepresidente de la Federació d´Atletisme de les Balears.