Felipe Paradynski (Brasil, 1994) sabe de sobra que los focos de todo el mundo del futbol sala le van a apuntar. "Es que no hay mayor motivación que la Copa de España", explica el pívot del Palma Futsal en conversación con DIARIO de MALLORCA. "

El jugador se muestra afectado por la dura derrota en la Liga del pasado viernes frente a Osasuna Magna (1-4), pero considera que el equipo tiene margen de reacción suficiente para plantar cara el jueves a ElPozo Murcia en el WiZink Arena. "Nos quedamos muy enfadados con el partido que hicimos, pero ya somos mayores y tenemos que cambiar el 'chip' y tratar de olvidar lo que pasó. Empieza una nueva vida esta semana porque necesitamos estar con las ideas claras. Van a ser cuarenta minutos muy largos y la Copa es la competición que todos quieren jugar. Nos espera un partido difícil", señala concienciado.

El jugador tiene clara la receta para tener éxito ante los pimentoneros. "La falta de concentración nos está costando puntos en la Liga, por lo que tenemos que estar más de cuarenta minutos concentrados contra un grande como ellos y tratar de minimizar sus virtudes, como el balón parado o el uno contra uno. Tenemos que ser nosotros mismos, cuando lo hacemos bien tenemos muchas opciones de ganar", destaca convencido.

Casi sin mediar pregunta, Paradynski hace autocrítica sobre la temporada que están realizando. "Al principio pensábamos que sería un año muy bueno, pero al final somos irregulares. Hasta ahora hemos cometido muchos fallos en los momentos claves por desatención individual o en las jugadas a balón parado. Y como hoy no hay ningún equipo que te regale nada, pues nos cuesta goles", asume contrariado. Eso sí, considera que tienen margen para enderezar el rumbo y espera que, a base de goles, lo pueda conseguir. Ya lleva dieciséis, dos menos que su compañero Quintela. "Tenemos una buena competición entre nosotros. Lo bueno es que los dos trabajamos para el equipo y eso aumenta las opciones de ganar del Palma. Si marcamos pero no ganamos, no valen nada", destaca. "A ver si el jueves sirven para pasar ronda", finaliza con una sonrisa.