El Campeonato del Mundo de motociclismo arranca este próximo fin de semana en Catar, en un circuito de Losail que pondrá a prueba a los dos pilotos mallorquines que este año afrontan un nuevo examen y que tienen como objetivo pelear por el título.

Jorge Lorenzo, doble campeón mundial de MotoGP, ya viajó ayer con destino al país asiático, en donde buscará arrancar el Mundial en el podio pese a las dificultades que ha tenido esta pretemporada con la puesta a punto de su Ducati.

Tras un año 2017 para olvidar, con más decepciones que buenas sensaciones, y especialmente en cuanto a resultados, el palmesano espera haber encontrado al fin el estilo necesario para hacerse con el mando de una moto en la que tiene puestas grandes esperanzas después de realizar múltiples probaturas en los distintos entrenamientos oficiales de los últimos dos meses.

Según las explicaciones de Jorge Lorenzo tras los últimos ensayos, está en disposición de luchar por el podio si se solucionan algunos de los problemas que sufren los neumáticos dependiendo de las condiciones de la pista (temperatura y humedad).

Joan Mir tiene previsto viajar esta noche o el jueves por la mañana hacia Losail, en donde se estrenará con la Kalex de su nuevo equipo, el Estrella Galicia 0'0, en Moto2. Precisamente, un acto con su escudería ha retrasado el viaje del campeón mundial de Moto3, que se recupera de una lesión en un hombro.