No están muertos, no todavía. El Atlético Baleares, sepultado en las catacumbas del descenso, desenterró ayer la cabeza para anotar dos tantos y tomar aire. El conjunto blanquiazul se impuso al Deportivo Aragón, colista del grupo, con dos goles de Marcel y Sergio Sánchez, resultado que invita a los de Mandiola a seguir soñando con la permanencia, ahora un poco más cerca, a cinco puntos de los play-out y a seis de la salvación directa.

El Deportivo Aragón no es vara para calibrar el estado de forma de los balearicos. Los maños, con trece puntos en la tabla y una sola victoria en su haber, hicieron poco o nada por llevarse el encuentro en Son Malferit. Eso no resta importancia al triunfo cosechado por el conjunto mallorquín, ávido de marcar un punto de inflexión en su nefasta trayectoria. Se trata de la primera victoria para Mandiola desde que está al frente del equipo, segunda en Son Malferit y quinta de la temporada para los blanquiazules. Tres puntos que despiertan la esperanza balear, un triunfo que endulza su amarga ilusión de cara al último tramo de la campaña.

El técnico vasco optó por sanear su dibujo antes del inicio del encuentro. Regresaron al once Vallori (superadas sus molestias en el hombro) y Nacho Heras y colocó a Marcel por banda derecha. Mandiola formó con un 4-4-2, cayéndose del once Manu Farrando y Canario y dejó directamente fuera de la convocatoria a Julio Delgado.

Diez minutos les bastaron a los mallorquines para permutar su desdichada trayectoria. En el 21 Marcel tiró de manual para adelantar a los suyos. El futbolista alemán remató de cabeza un fantástico centro de Kike López con el que los balearicos frenaron su nerviosismo inicial. Celebraba todavía el gol la grada cuando Sergio Sánchez sentenciaba con otro tanto de cabeza en el 29. Nuevamente Marcel se erigió en protagonista para fabricar un calibrado centro al punto de penalti, Sergio Sánchez no perdonó. 2 a 0.

El Deportivo Aragón no inquietó con peligro alguno a Aulestia durante los 90 minutos del encuentro y el portero vasco solo se vio obligado a intervenir en dos lances del partido. Por su parte el Baleares mantuvo la intensidad y estuvo muy cerca de poner más tierra de por medio en el resultado. Nacho Heras y Hugo Díaz llamaron a la mala suerte en más de una ocasión.

Con el 2 a 0 el colegiado pitó el final del encuentro, un resultado que invita a seguir soñando. El Baleares recorta distancias con los rivales de la parte baja de la tabla y cierra una jornada redonda para sus intereses. Peralada y Peña Deportiva son los siguientes muros a batir.