­A falta de dos jornadas para finalizar el campeonato liguero, ya se ha resuelto el título en las máximas categorías. En Liga Nacional Masculina, el Turó Punt de Joc hizo historia al derrotar ampliamente al Son Verí y lograr así de forma matemática el primer título absoluto desde su fundación.

El Son Verí, campeón en 2017, no tuvo opciones en ningún momento de vencerles y de dar emoción a la Liga ante el excelente juego llevado a cabo esta temporada por el conjunto de s´Aranjassa.

En la Nacional femenina, el Ca´n Pastilla recuperó el cetro perdido la temporada pasada a manos del Deportivo Bahía´s de la mejor manera posible, derrotándole en su campo y sentenciando el campeonato ya de forma matemática. Este título es el octavo en el palmarés del Ca´n Pastilla y se acerca a las logradas por el histórico Puente.

Siguiendo con las féminas, destacar que finalizó la competición en el grupo de Primera con los cuatro primeros equipos empatados. Tras resolverse el complicado average, y a falta de confirmación oficial, serán Amanecer, Bari Palma Goce y Bar Central los que asciendan a Liga Nacional.

Retomando la categoría masculina, en una jornada tan fascinante cabe destacar que en Superpreferente se encuentra a una victoria de ser campeón matemáticamente el Son Verí, al igual que está el Son Dameto de lograr el ansiado retorno a la máxima categoría. En Preferente saltó la sorpresa al caer el Puente en las pistas del Punta Verde, lo que deja a los cuatro primeros clasificados en un solo punto de diferencia. Además, finalizó el play-off de Segunda con Sa Fusteria y Turó Punt de Joc como campeones. Ambos equipos jugarán la final, a doble partido.