La Federació d´Atletisme de les Illes Balears acudió con su selección absoluta al Campeonato de España absoluto y por federaciones de campo a través, celebrado en el Circo Romano de Mérida, con los mejores efectivos posibles. La realidad es que nuestro cross solamente pudo presentar un equipo para puntuar; el equipo de la categoría absoluta masculina finalizó el duodécimo de 16 comunidades autonómas. El resto de categorías no pudieron puntuar por no tener el mínimo de corredores para poder hacerlo.

El mediofondista andaluz David Palacio fue el mejor de la Federación Balear al acabar en el puesto 20 de la general, finalizando el binisalamer José Luis García Pujades en la plaza 23, ocupando Khalifa Zarhnoun la posición 73, siendo Miguel Ángel Fidalgo el 79, y Rafa Quintana acabando el 100 justo por delante de Antoni Gran.

Carolina Sitges fue la única senior de la categoría femenina que acudió a Mérida, clasificándose en el puesto 33 de la general .

Gemma Valentina Llabrés se clasificó novena en la categoría femenina sub-23 y la menorquina Marina Bagur fue la décimo tercera.

En la categoría masculina, el menorquín Sergio Reurer cruzó la meta en el puesto 31, Lluís Fullana acabó el 35 y Xabier Torras finalizó el 49.

Andrea Romero, quinta sub-20

En categoría sub-20, en féminas Andrea Romero se clasificó quinta y Paloma Quing Garzón fue vigésimo tercera. En hombres, el pobler Miguel Ángel Capó acabó en el puesto 51.