Félix Alonso, entrenador del Iberostar Palma, reconoció ayer que el equipo estuvo virtualmente en LEB Plata durante los minutos en que estuvieron por debajo en el marcador en el último partido ante el Barcelona B y que ese fue un punto de inflexión. "Con 18 abajo vieron la luz en el más allá. Allí fueron conscientes de que podíamos estar virtualmente descendidos y dieron el paso hacia adelante. Espero que seamos conscientes de que hubo minutos que casi hemos estado en LEB Plata y tomar conciencia de que todo eso hará que seamos capaces de mostrar el carácter de la segunda parte", indicó.

A partir de ese momento el equipo reaccionó y mostró carácter y "dos huevos" -según dijo Alonso- para sacar la situación adelante. Ahora, el técnico leonés espera que esta experiencia sirva para que el equipo se haya dado cuenta de la importancia de lo que está en juego. "Tienen que ser conscientes de que ellos mismos se han mostrado el camino. En la segunda parte contra el Barça, y los últimos cinco minutos del segundo cuarto, mostraron el camino del carácter y la exigencia que deben tener", explicó.

Los resultados de la pasada jornada dejan un escenario similar al que había justo hace una semana y el duelo de mañana ante el Araberri vuelve a ser a cara de perro. Perder sería un paso atrás en la lucha por la permanencia.

La mala noticia llega en cuanto a problemas físicos. Joan Tomàs es seria duda por un problema en el hombro derecho. Además, Rafa Huertas, Lanegger, Bivià y Zyle también han arrastrado molestias esta semana, aunque se espera que todos estén disponibles para este importante partido. Asimismo se espera contar con Javier Medori pese al esguince de tobillo que arrastra desde hace varias semanas.

A pesar de todos estos problemas, para Alonso no valen excusas y el Iberostar Palma está obligado a sumar su segundo triunfo consecutivo. "Es un partido peligroso ante un rival complicado, porque tienen al primer y tercer anotador de la competición. Va a ser un partido importante, con la trascendencia que tuvo el del Barcelona B, y nuestro nivel defensivo tiene que marcar las diferencias por las características que tiene el Araberri. Creo que se han liberado de la presión que han tenido estas últimas semanas y se vio mucha rabia durante el último partido", explicó Félix Alonso.

Alonso pidió a la afición que vuelva a ser el sexto jugador. Al técnico le gustaría vivir un ambiente similar al del pasado sábado. "Estoy convencido de que si no hubiera sido por el apoyo de la afición no habríamos sido capaces de sacar el partido. La gente del club me ha dicho que nunca habían visto un ambiente así como estuvieron y fueron un apoyo fundamental. Si conseguimos que vuelva tanta gente a Son Moix será un poco menos difícil", reconoció el entrenador leonés.