09 de marzo de 2018
09.03.2018

El Rally Clásico Mallorca ya ruge

El austriaco Kris Rosenberger es el primer líder de la prestigiosa prueba de Puerto Portals

09.03.2018 | 01:49
Álvaro Irala, Elena Seijas y Toni Dezcallar.

Los coches llegarán a sa Calobra

  • En la jornada de hoy viernes, los pilotos se enfrentarán a seis nuevos tramos en los que medir sus habilidades y destrezas al volante, en carreteras tan espectaculares como la mítica etapa de Sa Calobra con su famoso nudo de corbata de 360 grados. Una jornada para los amantes del rally, que cada vez atrae a más aficionados en Mallorca. Los modelos de esta edición son espectaculares, con vehículos de todas las marcas y que ponen a prueba la destreza de los pilotos, que tendrán que demostrar hoy, posiblemente más que ningún otro día, porque la etapa pasa por Sa Calobra, y las carreteras que deberán recorrer hasta llegar al objetivo.

A las siete de la tarde dio comienzo una nueva edición del Rally Clásico tras el pistoletazo de salida dado por el director de Puerto Portals, Álvaro Irala y el director del Rally Clásico Mallorca, Toni Dezcallar, una de las competiciones del motor más prestigiosas de Europa. Un centenar de vehículos salieron entre una gran multitud de visitantes y aficionados al motor. Esta edición celebra los catorce años de esta competición, que cada año se consolida como una de las citas deportivas de referencia a nivel internacional para los amantes del motor.

Tras finalizar la primera jornada, y recorrerse los más de 60 kilómetros de los tramos de Estellecs-Andratx y Andratx-Capdellà, el equipo austriaco formado por Kris Rosenberger y Christina Ettel situaron su Porsche 911 de 1981 en cabeza de la clasificación de velocidad, ganando los dos tramos nocturnos con los que comenzó ayer el rally, con una ventaja de tan solo ocho segundos con respecto al segundo clasificado, Nadal Galiana y Gabriel Flores con su Ford Escort MK2 de 1976.

Aunque aún quedan muchos tramos y puede pasar cualquier cosa hasta que finalice la prueba el próximo domingo, sus principales rivales este año parecen ser el Ford Escort RS de Dameto/Fluxà, y el Lancia Stratos de Pérez/Bull, que terminaron en tercera y cuarta posición.

Regularidad

En la categoría de Regularidad, el equipo balear formado por Jaime Carbonell y Antonio Magraner comienzan liderando la clasificación, a los mandos de su VW Scirocco de 1976, y son en este momento los primeros clasificados de la prueba, completando el equipo belga formado por Vlieghe y Deplancke a los mandos del Porsche 911 Carrera 3.2 de 1983 y el equipo balear de Guillermo Bauzà y Bernat Frau con el BMW E21 320 las tres primeras posiciones de la categoría.

Esta edición, que cuenta con 14 tramos y más de 500 kilómetros por las espectaculares carreteras de Mallorca, ha comenzado con muchas novedades y actividades vinculadas al mundo del motor, entre otras, los aficionados, además de poder seguir y vivir en directo la competición en nuevos tramos, podrán disfrutar en Puerto Portals de una pista de Scalextric diseñada en exclusiva y que recrea tramos únicos del rally, una iniciativa creada para hacer las delicias de los aficionados más apasionados de los rallis de competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine