09 de marzo de 2018
09.03.2018
Fútbol sala

Desafío antes de la Copa de España

El Palma Futsal recibe a partir de las 20.30 horas al Osasuna Magna antes de la gran cita de la próxima semana en Madrid

09.03.2018 | 01:49
Quintela y Paradynski visitaron ayer el Colegio Sant Francesc d´Assis de Palma.
El Palma Futsal recibe a las 20:30 horas en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix a Osasuna Magna, quinto clasificado, que aventaja a los mallorquines en nueve puntos. El rival se presenta como una gran prueba para comprobar el nivel de los mallorquines antes de afrontar el reto de la Copa de España de la semana que viene, un examen al que el conjunto balear llega con dos victorias consecutivas, en pleno proceso de recuperación y con la confianza elevada tras dar la vuelta a una situación complicada.

Llega el momento decisivo de la temporada y los de Vadillo quieren estar lo más preparados posibles a nivel físico y mental. Ante sí, la oportunidad de encadenar tres triunfos por segunda vez esta temporada ante un rival directo y engancharse a la posibilidad de luchar por la quinta y cuarta plaza en las últimas jornadas de competición.

Uno de los quebraderos de cabeza del técnico es la convocatoria. Vadillo cuenta esta temporada con quince efectivos tras los dos refuerzos de invierno, todos de un buen nivel, por lo que cada jornada se ve obligado a dejar a tres jugadores fuera de la lista. Esto ha disparado la competencia interna y jugar se ha puesto muy caro. La mejor noticia es que toda la plantilla está a disposición del técnico.

Sobre el partido, Vadillo reconoce que "va a ser muy difícil porque nos vamos a enfrentar al equipo que mejor compite en la categoría y lleva muchos años haciendo las cosas bien. Para mí tiene uno de los mejores entrenadores que hay en el mundo del fútbol sala", afirma el técnico balear, que añade que "nos apetece este partido porque es un rival similar a nosotros, que nos motiva y es una oportunidad de acercarnos a ellos, matizar el buen momento del equipo e ir con buenas sensaciones a la Copa de España".

Vadillo lo tiene claro: "Es una final para reengancharnos al tren de la cuarta posición y llegar al tramo final de liga con opciones", reconoce. Además, apunta que el equipo llega "en un muy buen nivel porque cuando hemos estado toda la plantilla la competitividad crece y el nivel de los entrenamientos mejora. Vamos a llegar a la parte importante de la temporada a muy buen nivel pero no tenemos margen de error".

Justo antes de que comience el partido se guardará un minuto de silencio en memoria de Cecilio Rodríguez, utilero del Movistar Inter fallecido la semana pasada en pleno partido ante el Naturpellet Segovia debido a un paro cardíaco. La LNFS ha decretado un minuto de silencio en toda la jornada de Primera y Segunda.

Reconocimiento a los cadetes

El Palma Futsal tiene una especial preocupación en reconocer el trabajo y el esfuerzo de todos los que ponen su grano de arena en apostar por el fútbol sala, sea cual sea su faceta. También en mostrar a los jóvenes que este deporte tiene presente y un gran futuro en Balears. En los últimos años se han logrado muchos éxitos y no solo con el equipo en la máxima categoría. Es el caso de la selección balear cadete que este fin de semana disputará la fase final del Campeonato de España que acogerá Calvià. Ha conseguido alcanzar una fase final en su categoría y recibirá el reconocimiento del club y de la grada antes del partido. Además, habrá una diada para clubes benjamines de la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine