Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma Futsal

El Palma Futsal apunta a la quinta plaza del Magna

Los mallorquines, con un calendario más asequible, consideran que tienen opciones de recortar nueve puntos en las siete jornadas que quedan

El Palma Futsal apunta a la quinta plaza del Magna

El Palma Futsal no se quiere conformar con la sexta posición en la fase regular. Ni en broma. Después de una primera parte de la temporada demasiado irregular, tanto en el juego como en los resultados, los mallorquines se aferran a las matemáticas y al calendario para creer que es posible alcanzar la quinta posición, como mínimo, que ahora mismo ocupa Osasuna Magna Gurpea. La diferencia en el play-off por el título si queda en un puesto u otro sería abismal, ya que en el caso de mantenerse en la sexta plaza, lo más probable es que le tocara en el cruce de cuartos de final los todopoderosos Barça o ElPozo, mientras que si asciende una posición en la clasificación se encontraría con el Jaén Paraíso Interior o el propio Osasuna Magna Gurpea, adversarios duros pero con menos nivel que los grandes.

Es cierto que ahora mismo los navarros tienen nueve puntos más en la clasificación cuando apenas faltan siete jornadas por disputarse, pero se da la circunstancia de que el rival de este viernes en el Palau d´Esports de Son Moix es el que dirige Imanol Aguerri. En el vestuario de los verde pistacho están convencidos de que, si ganan este encuentro, las opciones de subir un peldaño en la tabla son muchas a tenor de lo que todavía queda por jugarse. Sobre el papel, el calendario del Palma Futsal es más asequible y, además, ahora los de Antonio Tirado ya cuentan con la totalidad de su plantilla después de un curso maltratado de forma exagerada por las lesiones de algunos de sus futbolistas clave. Atrás han quedado las bajas de Éder, Lolo, Fávero y Chicho, que son los que han estado en la enfermería más tiempo, en algunos casos más de cuatro meses. Eso ha hecho que el nivel de los baleares bajara sustancialmente, algo que se notó en la tabla ocupando posiciones más alejadas de la cabeza de lo acostumbrado.

El Palma solo debe medirse a uno de los grandes en las siete jornadas que quedan -ElPozo en Son Moix-, mientras que Osasuna debe recibir al Barça o visitar pistas tan complicadas como la del Catgas, Segovia o Peñíscola. El Jaén también está al alcance de los isleños, ya que también tienen nueve puntos más, pero su calendario es más asequible, aunque tenga al Barça y Movistar en el camino. Sin embargo, todas las opciones del Palma Futsal, antes de ir a la Copa de España de Madrid, pasan por ganar el viernes. No queda otra.

Compartir el artículo

stats