El Iberostar Palma acabó ayer con una racha de siete derrotas consecutivas tras vencer al Barça B (76-65) y se reengancha en la pelea por la permanencia. Los mallorquines dieron la vuelta a una desventaja que llegó a ser de dieciocho puntos para sumar un triunfo vital para las aspiraciones de salvación del equipo.

Y eso que no empezó nada bien el partido para los de Félix Alonso. Un festival de triples blaugrana arrollaba a un Palma que en el inicio del segundo cuarto llegaba a sufrir una desventaja de dieciocho puntos (18-36). El tiempo muerto del técnico local cambió por completo la dinámica del partido. Tras la charla del entrenador leonés sus jugadores afinaron la puntería y se colocaron a cuatro puntos a base de triples (34-38). Entonces llegó la polémica. Una técnica y dos antideportivas en contra del Iberostar permitían al filial blaugrana volver a abrir brecha y marcharse al descanso con diez puntos de ventaja (38-48). La afición fue un clamor contra el arbitraje mientras los jugadores se marchaban a los vestuarios. La polémica del final de segundo cuarto sirvió para activar el gusanillo competitivo a la plantilla del Palma, que volvió del descanso en modo arrollador y con un Rafa Huertas como auténtico líder.

El alero anotó once puntos en el tercer cuarto y desatascó el ataque verdinegro. El Barça solo anotó cinco puntos en todo el periodo y los mallorquines lo aprovecharon para dar la vuelta al marcador y llegar al último cuarto con ventaja en el electrónico (58-53).

Le costó más de cuatro minutos anotar al Palma en el último periodo, pero eso no costó perder la iniciativa en el resultado. Eso sí, el conjunto catalán seguía con vida porque, sin estar acertado, mantenía opciones de victoria. Era el momento de los jugones y con el marcador ajustado aparecieron Fornas y Bivià, que dieron una estocada definitiva al partido con tres triples a dos y medio para el final (71-61). Al final la victoria fue por 76 a 65, que sirve al Palma para acercarse al Barça, aunque no fue suficiente para ganarle el average directo en caso de empate en la tabla.