Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Brillante presentación de las plantillas del Platges de Calvià

Los más pequeños del Platges, el prebenjamín y la escuela, fueron presentados ayer. J. V.

El remodelado campo de Magaluf fue en la mañana de ayer una fiesta naranja, y es que el Platges de Calvià presentó a la totalidad de sus plantillas de fútbol base en un ambiente festivo y multitudinario. Los equipos calvianencs saltaron uno a uno sobre el terreno de juego ante el aplauso de los presentes. Desde la plantilla de Tercera División hasta la escuela de fútbol desfilaron y se fotografiaron para la posteridad. Después se pudo presenciar el triunfo de la primera plantilla frente al Llosetense y seguidamente se degustó una paella para todos los asistentes. A esta presentación también acudió un equipo del Sporting Son Ferrer, que tiene un convenio con el Platges.

"Trabajamos para ser muy fuertes"

El presidente del Platges de Calvià, el empresario Armando Pérez, se mostró muy satisfecho de cómo están funcionando las cosas en su club. "El proyecto que pusimos en marcha ahora ya hace un tiempo funciona y coge cuerpo. Trabajamos para ser fuertes y ser un equipo de referencia, tanto en el municipio como en Balears. Esto no será fácil pero luchamos para ello. Lo importante es contar con una infraestructura importante en la base. Nuestros objetivos próximos es el ascenso del equipo de Tercera y el de juvenil A, además de unirnos con otros clubes. Que los niños de Calvià se marchen del municipio para jugar ha pasado ya a la historia", opinó Pérez.

El San Francisco juvenil empata

El San Francisco empató a cero ayer ante el Peña Deportiva en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga, que en su día se suspendió. Los mallorquines dominaron pero no lograron marcar al colista, que se defendió de manera muy ordenada. Un San Francisco que prácticamente logrará una temporada más la permanencia.

Alineaciones

Por el Peña Deportiva juvenil jugaron: Leonardo Roman, Adrián Diéguez, Álvaro Expósito, José Ignacio Linares, Enrique Tur, David Sánchez, Julián Agustín Valiente (Jay Michael Edu, min. 73), Pau Torres, Sergio De La Concepción, Adrián Montalbán y Ángel De La Fuente (Taye Jackson, min. 62); y por el San Francisco: Pau Pericás, Tomás Sánchez, Marc Matas, Sergio Molina, David García, Xavier Sintes, Pere Pons (Alex Ebulabate, min. 77), Miquel Llabrés, Pedro Rodríguez (David Valverde, min. 61), Marcos Martínez y Adrián Llauradó (Ignacio Sánchez, min. 61).

Copa Aideb de fútbol sala

Hoy en el pabellón municipal Sa Creu de Inca se celebrará la final Copa Aideb de fútbol sala de empresas. Antes, a las 20 horas, se disputará un partido amistoso de fútbol sala femenino entre el Chasquis de Palma y el Fisiomedia Manacor. A su conclusión, sobre las 21:30, se jugará la final de Copa entre el Inquense, primer clasificado de la liguilla, contra el Herrería Perelló de Alaró, que dio la campanada en semifinales al eliminar al Duktil Balear Son Rapinya. "La Asociación Independiente de Deportes de Empresas de Balears (AIDEB) apuesta este año por el deporte femenino, siendo la avanzadilla el fútbol sala en Ibiza y Formentera, donde opera a pleno rendimiento una Liga de ocho equipos. Se pretende conformar una competición en Mallorca tras siete años sin futsal femenino", señala la Aideb.

Compartir el artículo

stats