Pura pólvora. El mes de marzo puede ser incendiario para el futuro del Atlético Baleares. El conjunto blanquiazul afronta en los próximos días cuatro finales que marcarán el devenir del equipo. No hay margen para el error. Los de Manix Mandiola necesitan sumar de tres en tres para reengancharse a la clasificación y contar con alguna posibilidad de salvar un año más la categoría.

Un rival de media tabla y tres adversarios directos en la lucha por la permanencia son los cuatro escollos a los que deberá plantar cara el Baleares en los próximos días. Una derrota ante cualquiera de ellos consumaría las ínfimas posibilidades de salvación; una victoria, permitiría seguir haciendo cábalas.

El domingo que viene, el conjunto blanquiazul viaja a Badalona para afrontar la vigésimo octava jornada de la competición. En el partido de la primera vuelta, el equipo del por aquel entonces Armando de la Morena, rascó un empate en Son Malferit. El conjunto catalán, situado en la décima posición, atraviesa una racha de tres victorias consecutivas y cinco encuentros sin conocer la victoria. Ha sumado trece de los últimos quince posibles y en casa tan solo ha perdido un encuentro en lo que va de temporada.

El 11 de marzo los de Manix Mandiola reciben al colista de la tabla en Son Malferit. El Deportivo Aragón, equipo virtualmente descendido, sumó el pasado domingo ante el Hércules su séptima derrota consecutiva, la décimo sexta de la temporada. El cometido ante el conjunto aragonés está claro, no cabe otro resultado. En la décima jornada el Baleares logró apuntarse en la Ciudad Deportiva del Zaragoza una de las cuatro victorias que acumula hasta el momento.

Una semana después, el 18 de marzo, los de Manix Mandiola viajan a Peralada para afrontar la trigésima jornada. El equipo gironí ocupa actualmente la décimo quinta posición, empatado a puntos con el Formentera, décimo sexto, y a uno del descenso directo que marca el Llagostera. Como local, el Peralada suma seis victorias, dos empates y cinco derrotas, unos números que le permiten descansar en la zona media de la tabla.

El 25 de marzo la Peña Deportiva pondrá el broche final a un mes de marzo determinante. Los de Dani Mori, empatados a puntos con los balearicos, todavía no han bajado los brazos. En el encuentro de la ida, correspondiente a la duodécima jornada, lograron la victoria en el Municipal de Santa Eulàlia gracias a los goles de Gorriz y Pepe Bernal. Ese partido puede ser trascendental para ambas plantillas.

Reconducir los resultados durante el mes de marzo es la última oportunidad con la que cuenta el Baleares para salvar los muebles. En menos de 30 días el pescado puede estar vendido.