Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Vuelve Flamenca de Font

La temperamental yegua que dirige Miquel Mestre reaparece en el 'Premi Auba des Etangs', reservado en exclusiva para potras nacionales de tres años

Flamenca de Font, con Miquel Mestre, en uno de sus triunfos en Son Pardo. guillem bosch

La temperamental y complicada Flamenca de Font, conducida por Miquel Mestre, reaparece en competición en la reunión matinal de mañana, sábado, coincidiendo con el ‘Premi Auba de Etangs’. Una prueba con su participación reservada en exclusiva a potras nacionales de tres años.

Tercera en el 'Critèrium dels 2 Anys', Flamenca de Font ha demostrado ser capaz de todo. De lo mejor y de lo peor. Todo carácter, es un animal explosivo. Con una velocidad de base fuera de lo habitual. Miquel Mestre asegura que "en los últimos meses se ha tranquilizado". "Trabaja más tranquila y ha mejoradoen su manejo. Espero que nos ofrezca un buen nivel, pero está claro que no compite desde noviembre y que se trata de una carrera de reaparición. Eso puede que le lleve a faltarle un poco de ritmo, aunque está entrenando a buen nivel", desvela el conductor de la hija de From Above sobre su nivel de forma.

Para la ocasión, Fresca de Font, otra representante de la cría de Jaume Morro en Búger, será dirigida por primera vez por Joan Toni Riera. Una medida que le debe permitir ofrecer su mejor nivel, tras superar una serie de problemas respiratorios.

Para ganar el 'Premi Auba des Champs' también es obligado contar con Fenomenal, dirigida por Toni Valls y que competirá completamente desherrada. Eso sí, partirá tras el autostart desde segunda línea. Un contratiempo.

La previa

Futur de Ladil examina su nivel en la reaparición del clásico Fortunato Dream

Los mejores potros nacionales de tres años machos protagonizarán mañana el ‘Premi Fileo’, con el prometedor Futur de Ladil, dirigido por Jaume Fluxá, como el principal candidato al triunfo en una prueba con apenas siete participantes. Un mal síntoma. Far West VX, con Toni ‘Prim’, viene de ganar y es candidato para terminar en una de las dos plazas de la quiniela. Fortunato Dream, vencedor del clásico ‘Critèrium dels 2 Anys’, reaparece tras disfrutar de vacaciones en Francia y su entrenador, Toni Frontera, ha elegido para la ocasión dirigir a Fred de Llevant.

Compartir el artículo

stats