23 de febrero de 2018
23.02.2018
Voleibol

El Urbia pone rumbo al tercer título

El líder de la Superliga Masculina viaja hoy a Soria, en donde este fin de semana es favorito para revalidar la Copa del Rey

23.02.2018 | 00:47
El conjunto mallorquín se entrenó con normalidad pese al agua que había en el parqué de Son Moix.

Goteras en Son Moix

  • El conjunto mallorquín se entrenó con normalidad pese al agua que había en el parqué
    El Palma Futdsal se ejercitó ayer por la mañana en Son Moix con un invitado inesperado, el agua. El parqué del pabellón estaba mojado en algunas zonas como consecuencia de las goteras y tanto los empleados municipales como los propios componentes del equipo mallorquín se encargaron de colocar unos cubos y de secar con toallas en donde el líquido elemento había hecho aparición. el entrenamiento no sufrió modificaciones pese al incoveniente. No es la primera vez que Son Moix tiene goteras en días como el de de ayer, en el que las lluvias son intensas.

Llega la hora de la verdad para el Urbia Voley Palma. El equipo palmesano inicia hoy el viaje hacia Soria con el objetivo de revalidar el título de Copa del Rey que conquistó hace un año el Can Ventura –club del que es heredero– en Leganés en una temporada 2016-17 de debut en la máxima categoría nacional y en la que hizo doblete al ganar también la Superliga.

Los hombres de Marcos Dreyer no debutarán hasta mañana sábado, pero antes conocerán a su primer rival. Este saldrá del duelo entre el Unicaja Almería y el Barcelona (hoy, a partir de las 17:30 horas), mientras que la otra semifinal se definirá tras el enfrentamiento entre el Ushuaïa Eivissa y los anfitriones del Río Duero (hoy, 20:00 horas) y que cruzará al ganador con el Club Voleibol Teruel.

Los principales favoritos podrán entrenar el sábado por la mañana en el pabellón de Los Pajaritos, que para la ocasión amplía su capacidad hasta los 2.500 espectadores, antes de estrenarse en el torneo del KO frente a andaluces o catalanes (17:30 horas del sábado).

El central Jorge Fernández recordó que contra los almerienses "se decidieron por detalles" los dos encuentros en los que se han medido jugado esta temporada. En ambas ocasiones se tuvo que llegar al tie-break, siempre con victoria mallorquina, como el pasado sábado en Son Moix.

En este mismo sentido, el líbero Alejandro Fernández advierte de las dificultades que supone ser el equipo a batir: "Nos obliga a esforzarnos más, porque todos los rivales dan un plus contra nosotros".

La condición de invicto del Urbia Palma tras las dieciocho jornadas de la Superliga disputadas avala otro argumento a favor del equipo de Marcos Dreyer. No obstante ,el técnico brasileño recuerda que la única derrota de esta temporada, frente al Teruel en la Supercopa (0-3), fue un revulsivo. "Nos hizo sacar una dura lección, porque entendimos que no estábamos jugando bien hasta entonces", indicó el técnico, que agregó: "A partir de ahora podemos perder, pero no lo haremos como contra los turolenses".

Cuatro de los seis contendientes ya saben lo que es ganar la Copa del Rey de voleibol. El Almería atesora diez títulos en sus vitrinas y buscará quedarse a una del récord histórico del Real Madrid (12). Le sigue el Teruel con cuatro y el Soria con tres. Entre estos tres clubes se repartían las últimas nueve ediciones hasta que regresó un proyecto mallorquín a la máxima categoría.


Nueve trofeos en mallorquín

El Can Ventura logró el noveno título insular si sumamos los seis del Son Amar (1982, 84, 86-88 y 1990) y otros dos del Pòrtol (2005 y 2006). Otro equipo que pisó la final fue el Ushuaïa Eivissa en 2014. Entonces los pitiusos cedieron en Guadalajara contra el Unicaja Almería (0-3).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"