Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia, abandera por segundo año consecutivo el Six Day Mallorca de ciclismo en pista, que se celebrará el 14 de abril en el velódromo del Palma Arena.

"Six Day es un evento que Mallorca se merece, porque hay mucha afición. Es una iniciativa muy bonita del mundo del ciclismo en pista, y después de la experiencia del año pasado, es un espectáculo deportivo y festivo. Y no solo para la gente del ciclismo", destacó Induráin, que recalcó: "Mallorca es un referente de este deporte, siempre ha habido mucha tradición en la bici y siempre se respira un buen ambiente".

La competición se presentó ayer en el Restaurante Marea del Hotel Iberostar Playa de Palma. Al acto asistieron, además de Induráin, el director gerente de la Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Jaume Alzamora; el director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons; los principales responsables de la entidad organizadora de Six Day Series, Madison Sport Group (UK); la regatista olímpica y embajadora del grupo organizador en España Theresa Zabell y patrocinadores y colaboradores del evento.

Carles Gonyalons manifestó que el Govern desea "que el Palma Arena sea un espacio de referencia y repleto de contenido". "Acontecimientos internacionales como éste nos ayudan y son los que queremos acoger", indicó el director general d'Esports, que añadió: "Las Illes Balears tienen un lugar internacional referente por el nivel logrado por nuestros deportistas y desde aquí trabajamos porque las islas sean una imagen ligada a acontecimientos deportivos de alto nivel".

Jaume Amengual, director gerente de la ATB,destacó que "participar en un evento de proyección internacional como Six Day Series posicionará a Balears como destino cicloturista y consolidará aún más su situación dentro del turismo deportivo. Nos dará también la posibilidad de dar a conocer no solo la oferta deportiva, sino también la gastronomía, cultura y naturaleza. De esta manera fomentamos el turismo de calidad". "El cicloturimso es uno de los principales atractivos de nuestra oferta deportiva.

Durante la presentación se dieron a conocer todos los ciclistas que participarán en la final, entre los que destaca el menorquín Albert Torres, que junto a Sebastián Mora se clasificó segundo en la edición de 2017.