El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, encara la visita de este sábado al Gran Canaria FS con el máximo respeto y con el recuerdo de los problemas que ha tenido el equipo mallorquín en los últimos años en la cancha canaria, para advertir a sus jugadores de que no hay margen para la relajación en ningún encuentro y mucho menos en la situación actual. El técnico ha exigido a su plantilla "ganar" al colista, en la rueda de prensa posterior a un entrenamiento que ha contado con el inconveniente de las goteras, que han obligado a colocar cubos y secar con toallas el parqué.

El Palma Futsal es octavo en la clasificación a falta de nueve jornadas para el término de la liga regular. Con la mentalidad de ir subiendo escalones en la tabla, Vadillo asegura que su equipo tiene "la obligación de sacarlo" con una victoria porque el equipo tiene "la necesidad de sumar los tres puntos para subir algún puesto en la clasificación y sacar más distancia con los perseguidores" más cercanos. El Gran Canaria es colista pero advierte de que "no va a ser fácil" llevarse el triunfo de allí porque "es una pista que no se nos da nada bien".

El técnico andaluz está convencido de que el equipo no va caer en la relajación porque la situación en la clasificación y el momento de la liga exige máxima concentración y los jugadores son conscientes de que cada punto vale oro si quieren llegar al play-off en una posición que invite a soñar. "No estamos nosotros para relajarnos. El equipo está totalmente mentalizado de que es una oportunidad para sumar tres puntos y ganar en confianza. No tenemos margen de error ni de relajación. Tenemos que salir a por el partido desde el segundo uno", manifestaba Vadillo.

El entrenador del conjunto mallorquín espera recuperar la mejor versión del equipo a partir de este sábado para afrontar el tramo más importante de la temporada con buenas sensaciones y una dinámica positiva. A Vadillo le gustaría conseguir un triunfo "de manera holgada" pero para ello pide "recuperar la esencia del Palma y ganar siendo un equipo". El técnico reclama que "el equipo tiene que mostrar su potencial" el sábado y demostrar que son superiores a un Gran Canaria que, hasta la fecha, ha sumado siete puntos.

Tomaz y Eloy Rojas

La plantilla del Palma Futsal comparte el discurso de su entrenador y afronta los últimos nueve encuentros de la liga regular con la responsabilidad de subsanar los errores puntuales que les ha penalizado con muchos puntos para llegar a las citas importantes del año con las mayores garantías.

Por eso, el vestuario verde pistacho se exige reaccionar desde este mismo fin de semana y, aunque resaltan que "no va a ser un partido fácil", se autoexigen la victoria porque se han quedado "sin margen de error". Así lo manifestaba un Tomaz que admitía que el triunfo en Gran Canaria es obligado. "Tenemos la obligación de ganar. Es muy importante para nosotros porque necesitamos los tres puntos para la clasificación y para mejorar nuestra confianza", confesaba el cierre brasileño.

Tomaz reclama al equipo "salir a por todas" desde el inicio del choque para empezar a mostrar las intenciones de un equipo que no se conforma con estar octavo en la clasificación y que, además, afronta estos últimos partidos antes de la Copa de España como una oportunidad para recuperar las sensaciones. "Queremos estar más arriba y tenemos que ir sumando puntos ya. Ahora viene lo bueno e importante. Es el momento clave del año para nosotros y tenemos que hacerlo bien desde ya", explicaba el jugador.

Su compañero Eloy Rojas también recordaba la importancia del momento de la temporada que atraviesa el Palma Futsal y la importancia que tiene en estos momentos cualquier partido. "Los dos equipos nos jugamos mucho. Nosotros vamos octavos y no queremos estar ahí, queremos estar lo más arriba posible y necesitamos ganar sí o sí. Tenemos que dejar buenas sensaciones porque ahora viene el tramo más bonito. Queremos ir con buenas sensaciones a la Copa de España y meternos en el play-off lo más arriba posible", declaraba el ala andaluz.

Respecto al partido del sábado en Gran Canarias, Eloy Rojas destacaba que el equipo tiene que "ganar sí o sí" porque necesitan los "tres puntos para subir en la clasificación". El jugador espera "un partido complicado" pero confía en el potencial de la escuadra mallorquina para sacar una importante victoria.

que no les descuelgue de los rivales que están por encima de ellos.