El Urbia Voley Palma y su patrocinador principal Urbia Services, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el restaurante Shamrock para explicar cómo afrontará el equipo la XLIII edición de la Copa del Rey de voleibol, que se disputará los días 23, 24 y 25 de febrero en el Pabellón Los Pajaritos de Soria. "Vemos al Urbia Voley Palma competitivo y creemos que harán un buen papel en la Copa del Rey", ha manifestado Tomeu Colom, director general de Urbia Services. "Estamos encantados con la apuesta que hemos hecho porque nos vemos reflejados con los valores que representa el Voley Palma. Pedimos el apoyo de la afición para el Play Off ya que el equipo se lo merece", ha destacado Tomeu Colom.

Para Urbia Services, “nuestro patrocinio no depende de los títulos, la voluntad de la empresa es continuar con el Voley Palma y renovar el año que viene". "Cuando nos propusimos patrocinar al club, nos encontramos que lo único que le faltaba era dinero (en referencia a que el equipo estaba hecho y con una trayectoria buenísima)”, ha añadido. Además, ha comentado Tomeu Colom, "vemos el retorno que hay, fruto de la inversión hecha, y por tanto nos vemos compensados; de hecho, nos han llamado otros clubs a nivel patrocinio”. Por su parte, Marcos Dreyer ha declarado que tienen “mucha ilusión por jugar esta Copa y se nota en la plantilla que hay una motivación muy especial para ganar otro título". "La Liga avala la calidad del equipo, podemos ganar a todos y nunca me había sentido tan orgulloso de una plantilla como ahora", ha señalado.

Según ha subrayado el técnico brasileño, "este equipo ha hecho muchas cosas que nadie ha hecho". "La única derrota que hemos tenido esta temporada (por 3-0 ante el CV Teruel en la pasada Supercopa) fue una lección muy dura, pero nos enseñó a ser lo que somos ahora", ha subrayado Marcos Dreyer. A la rueda de prensa han asistido también los capitanes del equipo, Jorge Fernández y Alejando Fernández, que aseguran tener “muchas posibilidades de ganar la Copa pero tendremos que luchar”. El Voley Palma ganó la Liga y la Copa del Rey el año pasado y esta temporada encabeza la clasificación de la Superliga en calidad de invicto. En la última jornada derrotó 3-2 al Unicaja Almería, otro de los grandes favoritos en Soria.

El Urbia Voley Palma ha tomado el relevo del Ca'n Ventura, que en 2017, en su primer año en la élite del voleibol español y tras tres ascensos consecutivos a Primera Regional (2014), Primera Nacional (2015) y Superliga 2 (2016), conquistó La Liga y la Copa del Rey.