La segunda edición de la Mallorca Gym Cup superó las expectativas, adjudicándose el equipo femenino de categoría elite del Xelska, club anfitrión del torneo, el triunfo en lo que ha sido la primera edición del Trofeu Ciutat de Palma.

Si el estreno de este novedoso evento ya dejó buenas sensaciones el año pasado, este fin de semana se confirmo definitivamente que tiene recorrido. De hecho, Donatella Sacchi, presidenta del comité técnico de la federación internacional, se mostró "impresionada" por la cita desarrollada en el Palma Arena, en donde además de la competición se celebraron una feria de empresas relacionadas con la gimnasia artística y varias charlas técnicas con la presencia, entre otras, de la propia Sacchi y Georgette Vidor. A lo largo del sábado se dieron cita unas dos mil personas en el Palma Arena.

Pedro Mir, director deportivo del Xelska, destacó ayer que "hubo una gran participación y el nivel de las gimnastas fue muy alto". Además, señaló que "no hubo retrasos" en una competición que se celebró el sábado y tuvo una duración de doce horas.

Por lo que respecta a la competición, buen nivel en las categorías inferiores, con la presencia de muchas gimnastas que hacían su aparición en una prueba internacional y que dejaron muy buenas sensaciones con vistas a los próximos años.

Por lo que respecta a la máxima cagtegoría, el Nivel 5 ofreció al público que se dio cita en el Palma Arena un gran espectáculo y, sobre todo, mucha emoción. El triunfo final fue para el Xelska, una victoria que no alcanzó hasta el final de la competición, gracias a los puntos consegiudos por Cintia Rodríguez. La internacional española del Xelska fue decisiva con una actuación más que brillante. Aida Coll, Celia Li González, Maia Llácer y Marina Plomer completaron el equipo del Xelska.

En las otras categorías los conjuntos ganadores fueron: CE La Salle Gràcia (Nivel 4), Club Esportiu Xelska (Nivel 3), Club Gimnàstic Palma (Nivel 2 y Nivel 1).

En la competición individual, las vencedoras fueron Cintia Rodríguez (Nivel 5), Ángela López (Xelska,4), Marta Gil (Esplugues, 3), Ciera Babb (Gymfinity International GmbH, 2) y María Mercedes Sánchez (Palma, 1).