Una cincuentena de atletas participaron en la mañana de ayer en la I Cursa de Marxa Nòrdica de Lloret de Vistalegre, primera de la temporada de Nordic Walking en las islas, que consistió en recorrer un circuito de 10 km por la zona natural de la Comuna de Lloret. Esta prueba, organizada conjuntamente por el Ajuntament de Lloret de Vistalegre y el Comitè Balear de Marxa Nòrdica, y arbitrada por media docena de árbitros baleares -cuatro de ellos habilitados por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada- está incluida en la Copa Balear 2018.

Este año, con la intención de animar a la gente joven a participar, se han incluido dos categorías nuevas, la categoría júnior (16-17 años) y la de promesas (de 18 a 23 años). En esta segunda categoría, resultó vencedor Juan Roux Mesquida. En categoría senior (de 24 a 39 años), Laura Guardiola llegó en primer lugar, mientras que en veterano A (40-49 años), ganaron Marcos Rigo y Rosa Ferragut. Suso Rexach y Sara Juan vencieron en veterano B (50-59 años), y en ceterano C (a partir de 60), Xisco Sitjar y Ana Waller.

La carrera de Lloret ha sido la primera carrera de la Copa Balear, competición individual basada en los resultados obtenidos por cada competidor en cada una de las cinco pruebas que componen el calendario, que se ve ampliado por la multitud de competiciones a nivel estatal, incluyendo el Campeonato de España.