El esprinter Joan Batle, del Club Ciclista Sa Pobla, consolidó su triunfo en la clasificación general de la challenge del Trofeu Un Hivern a Mallorca al finalizar ayer decimosegundo en su tercera y definitiva prueba puntuable.

Joan Batle, un máster 30, terminó en lo más alto del podio acompañado por el veterano Nino Fernández, del equipo Bicimetrics, en calidad de segundo clasificado. La tercera plaza terminó en manos del solleric Pere Casasnovas, del defensora Sollerense, pese a no disputar ayer la prueba de la Platja de Palma.

El Gran Premio Pabisa Hotels clausuró Un Hivern a Mallorca. Una carrera de 119 kilómetros de recorrido, superados a una media de 43 kilómetros por hora, que registró la victoria del continental profesional Patrick Van der Duin, del equipo Alecto. Una formación que en meta copó las cuatro primeras posiciones y que metió a seis representantes en la escapada que marcó el desarrollo de la prueba. Una aventura en la que entraron los mallorquines Josep Miralles y Bernat Trías, séptimo y octavo en meta. El petrer Joan Albert Riera terminó el 18 y como el primero de los júniors.