El Urbia Palma suma ya dieciocho triunfos esta temporada en la Superliga. La última víctima en Son Moix fue el Unicaja Almería, que tampoco pudo poner fin a la imbatibilidad del líder (3-2). Con un Renzo Cairús que aportó 18 puntos, los hombres de Marcos Dreyer llegarán a la Copa del Rey en un modo intratable tras este sufrido y trabajado triunfo en Son Moix.

Los palmesanos golpearon primero con un gran inicio (3-0) que solamente se vería amenazado en un tímido acercamiento visitante (7-6). Entonces el vigente campeón pisó el acelerador, distanciándose con 9 puntos para llevarse la primera manga (25-16).

A pesar de que el segundo acto se inició con un soberbio arranque local (4-0), el Unicaja llegaría a situarse por primera vez por delante (12-13), llegando a ampliar su renta hasta los cuatro puntos (17-21) para situar las tablas en el global (19-25).

El tercer parcial cayó, no sin exigencia, del lado del Urbia tras necesitar cuatro pelotas de set. El líder arrancó mandando con una renta de tres puntos (7-4) que llegaría a doblar (19-13) hasta recobrar la delantera (25-23).

La cuarta manga tuvo claro dominio del Unicaja, situándose con tres puntos de ventaja (2-5) y doblándola (9-15) hasta forzar el desempate (18-25).

En el tie-break, los locales administraron una renta de tres puntos (7-4) que sostuvieron pese a que los andaluces se situaron con 11-10. Fue en la segunda pelota de partido cuando el Palau cantó la decimoctava victoria del curso (15-12)

"Llegué a sentir que íbamos a perder porque el Almería tiene muchos recursos", confesó Marcos Dreyer, quien afirmó que es "una locura" la racha de victorias y alabó "la capacidad de sufrimiento" de sus jugadores.

En cuanto al debut de Perini, sustituto del lesionado Viciana, el técnico reconoció que "aguantó los momentos de mayor presión gracias a su experiencia".