El Urbia Voley Palma disputa esta tarde (18:00) su encuentro de la decimoctava jornada de la Superliga frente al Unicaja Almería en Son Moix, en el que es considerado el gran choque del fin de semana, uno de los duelos más esperados de la temporada y que mide a los dos últimos campeones de la máxima categoría nacional masculina.

El líder e invicto Urbia Palma se enfrenta a un rival directo, un Unicaja que es el tercer clasificado en la Liga, con el objetivo de aumentar la renta de cuatro puntos que saca a los almerienses con la vista puesta ya en la Copa del Rey.

En el partido, además de estar en juego la inexpugnabilidad de Son Moix y mantenerse en la primera posición del Campeonato, el Urbia intentará lograr una victoria que le otorgue ventaja anímica para el siguiente objetivo, ya que el conjunto andaluz puede ser el primer rival de los hombres de Marcos Dreyer dentro de una semana en las semifinales del torneo del KO.

En el único precedente de este curso, fueron los jugadores mallorquines los que se llevaron el gato al agua en un disputado encuentro que tuvo que decidirse en el quinto set (2-3). Esa victoria y la siguiente frente al Teruel en Son Moix auparon al Urbia en un liderato que no ha soltado hasta la fecha tras enlazar diecisiete triunfos. Dreyer admitía esta semana que les viene bien "una prueba de fuego como esta antes de la Copa".

La "fuerza" de Son Moix

"Para saber dónde está nuestro nivel", explicó el técnico, que agregó que espera que "se note la fuerza de Son Moix" teniendo en cuenta las 22 victorias en casa desde el ascenso a la Superliga.

El Unicaja Almería se ha dejado dos puntos en las últimas dos jornadas. El conjunto del italiano Piero Molducci tuvo que remontar dos sets frente al Vecindario y Ushuaïa Eivissa. Una circunstancia que para el técnico brasileño del Urbia demuestra "las dos caras del Almería, mostrando dudas pero terminando muy bien sus partidos". A pesar de ello, Dreyer se congratulaba de la imagen de su equipo sin el lesionado Víctor Viciana la semana pasada "demostrando entereza en la pista".

El recién fichado Ricardo Perini, para sustituir al capitán y colocador del líder, puede ser "bueno porque el equipo deberá buscar otras maneras de jugar", sentencia el entrenador.

"Será especial jugar contra antiguos compañeros y amigos en un partido de alta intensidad que nos pondrá al nivel de la Copa", explicó Alejandro Fernández, exjugador de Unicaja y uno de los hombres importantes del Urbia, quien agregó que "son las tres semanas más importantes" de la temporada. El líbero andaluz asume que la presión "es lo bonito del deporte". "Si no la sintiese, no seguiría jugando", concluyó.