Muy crítico con la imagen del equipo se mostró ayer Roger Fornas, uno de los pesos pesados del Iberostar Palma de LEB Oro, quien reconoció que están viviendo "la situación más delicada" de esta temporada, porque el equipo "ha vuelto a coger una racha de cinco derrotas" y la situación no se acaba de subsanar. "Los principales culpables somos los jugadores", indicó el ala-pívot, quien añadió que sólo pueden revertir la situación los propios deportistas con una mayor "dureza" e implicación defensiva.

"Tenemos que espabilar los jugadores porque estamos haciendo una mierda de juego y no estamos defendiendo absolutamente nada", sentenció, y agregó: "Es algo que solo podemos sacar nosotros trabajando y trabajando. A lo mejor cuando llegue la victoria nos puede dar moral, pero tenemos que espabilar porque no estamos defendiendo absolutamente nada". "Espero que ya hayamos tocado fondo. El partido de Castellón es el peor partido desde que está Félix [Alonso, el técnico]", aseveró el catalán.

Para Fornas, una de las claves es mejorar en defensa. "No podemos encajar 80 puntos por partidos. La clave de esta liga es la defensa. Félix nos da la táctica buena y nosotros no la sabemos aplicar al campo. Es parte de nuestro trabajo y lo tenemos que hacer. Estamos entrenando muy bien y a veces nos pasamos de agresivos. Me parece bien si luego lo aplicamos en el partido", analizó.

Félix Alonso

Por su parte, el entrenador del Iberostar Palma, Félix Alonso, reconoció que la situación del equipo es delicada, pero confía en que salvarán la categoría. El técnico leonés considera que el choque del domingo en Son Moix ante el Chocolates Trapa Plaencia "es un partido trascendenatal" tras encadenar cinco derrotas. "Para nosotros es el partido más importante del año, por la trascendencia que tiene. Llevamos mucho tiempo sin ganar en casa y no nos podemos permitir el lujo de perder otro partido. Tenemos la obligación de ganar. Tenemos que conseguir, de una vez por todas, una agresividad defensiva que no hemos tenido en ningún momento de la temporada", ", manifestó.

El Palencia está viviendo una semana atípica con cambio de técnico y la marcha de un jugador como Lamont Barnes, por lo que para Alonso se trata de "un partido trampa e incógnita". "No sabemos lo que nos vamos a encontrar. Alejandro Martínez -su nuevo técnico - no va a tener mucho tiempo para cambiar según qué cosas, pero tenemos que estar más pendientes de nosotros que del rival", conluyó Alonso.