Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Constancia se une al pacto social contra la violencia machista

Plantilla del Constancia con la directora del IBD.

El Constancia anunció ayer que se ha adherido al pacto social contra la violencia machista. El club de Inca recibió el pasado martes a Rosa Cursach, directora del IBD (Institut Balear de la Dona), que acudió acompañada por el alcalde y la concejal de Igualtat de la mencionada localidad, Virgilio Moreno y Carmen Osés, respectivamente. La visita fue a la primera plantilla, la que milita en la Tercera División, para explicar y sellar el acuerdo de las mencionadas entidades contra la violencia machista.

"El escudo imprime valores"

El Constancia valoró positivamente este acuerdo. "Pensamos que este escudo imprime valores a nuestros jugadores, porque formamos futbolistas pero, sobre todo, a personas. En este sentido, la lucha contra la violencia de género se convertirán también en foco de nuestro trabajo", señala el club inquer.

Acciones a realizar

El club blanquinegro se marca las siguientes acciones a realizar. "Daremos a conocer este pacto y ayudaremos a su difusión para que llegue a entrenadores, jugadores, familias y miembros de la junta directiva. También lo publicitaremos a través de nuestra web, redes sociales y notas de prensa. Además, promoveremos los valores de la igualdad y la no violencia distribuyendo material didáctico que edite el IBD para dar a conocer este pacto. Por último, se instalará en el estadio Nou Camp una lona con la imagen del mismo", explica el Constancia.

Reunión arbitral

El Comité Balear de Árbitros de Fútbol informa que hoy, a las 19:45 horas, tendrá una reunión informativa con todos los colegiados de las categorías: asistentes de Segunda División y árbitros de Tercera y Regional Preferente. "Será una reunión técnica a cargo de nuestro dos compañeros árbitros de Segunda División, Santiago Varón Aceitón y Guillermo Cuadra Fernández, referente a las cuestiones técnicas que se hablaron en las concentraciones del Comité Nacional celebradas en Valencia la pasada semana", dice la convocatoria de la reunión.

Convocatoria selección sub-10

La selección sub-10 de fútbol sala se ejercitará el próximo día 18 de febrero en el pabellón Miquel Àngel Nadal. Los técnicos Jesús Illán y Tolo Oliver han convocado a los siguientes jugadores: Abel López, Pau Nadal y Sergi Pérez (Llevant de Manacor); Lluís Planas (Col.legi Pedro Poveda); Sergio Alejandro Quigua y Jose Bernardo Nadal (Viva Sports); Rafel García (Alcúdia); David Torrens, Jordi Reynés y Pedro Jaume Ballester (Colegio Montesión); Daniel Molina y Lucas Trujillo (Son Ferrer Atletic); y Gael Itay e Iker Lozano (Urbanitzacions Club Deportivo).

Compartir el artículo

stats