Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Pablo Maqueda, nuevo entrenador del Son Verí de Regional Preferente

Los seis colegiados que optan a subir a Segunda B posan con el profesor Salvador Fornés.

El entrenador Pablo Maqueda dirigirá hasta final de esta temporada al Son Verí de la Regional Preferente. El exjugador del Real Mallorca, entre otros equipos, coge al cuadro de Llucmajor con la intención de lograr la salvación y, si se puede, clasificarlo para la disputa de la fase de ascenso de categoría. Maqueda entrenó al Rotlet Molinar en la Tercera División en la temporada 15-16 y 16-17. También ha dirigido al Arenal juvenil y a su primera plantilla. Este pasado fin de semana no pudo debutar con éxito ya que su equipo cayó por 1-0 en el campo del Alaró.

Lucha para subir a Segunda B

El Comité Balear de Árbitros de Fútbol comunica que seis colegiados de Balears llegan a la fase final para el ascenso a la Segunda División B. Los elegidos son: Lluís Bestard, Álex Ivaylov, Miguel Domato, Fede Saíz, Manuel Gómez y Alberto Pérez. Colegiados que acudieron a las pruebas de Madrid con uno de sus profesores, el directivo Salvador Fornés. "Estamos de enhorabuena ya que todos ellos acceden a la Fase III de Talentos para seguir con el curso de ascenso a Segunda División B. Es la primera vez que todos los árbitros que representan al Comité Balear pasan el corte. Todo ello gracias al gran trabajo realizado por nuestros colegiados y, en especial, a Salvador Fornés por la labor realizada durante tres años", reza el comunicado del Comité.

Selección balear juvenil de fútbol

La selección balear juvenil de fútbol se ejercitó ayer en el campo del Porreres de cara a la segunda fase del Nacional. Los citados por Dani Vaquer fueron los siguientes jugadores: Juan Osorio Osorio, Miguel Soler Femenías y Nicolás Viader Crespo (Penya Arrabal); Jaume Pallicer Sánchez y Xavier Bordoy García (Atlético Baleares); Adrián Turmo Jodar (Cide); Jose Liñán Lara (Ferriolense); Alberto Moreno Pulpillo (Génova); Marc Matas Lozano, Pablo Ramón Parra, Pere Pons Llabrés, Tomás Sánchez Crippa, Xavier Sintes Egea (San Francisco); Mario Muñoz Domingo (Platges de Calvià); Aaron Gómez Vargas y Pedro Ortiz Bernat (Manacor); Cristóbal Montiel Rodríguez, Elías Chentouf Escalas, Pablo Gálvez Miranda, Raúl Prada Lozano y Víctor De Baunbag (Mallorca Sad); y Nicanor Pons Pieras (La Salle).

La cadete, también

La cadete masculina también entrenó ayer. Lo hizo en La Salle jugando un partido. Destaca de la convocatoria los once jugadores citados del Mallorca: Liam El Mansouri (Penya Arrabal); Miguel Munar Moragues, Pau Socías Monserrat, Cristian Magaña Casares y Gabriel Santos Nascimento (Atlético Baleares); Joan Durán Oliver (Cide); Alberto Sastre Martínez (Constancia); Antoni Torregrosa Garau, Pau Vila Drover, Rafel Obrador Burguera, Ramon Campins Fiol, Albert Garcías García, Bartomeu Horrach Morell, Ismael Estévez Mas, Iván Zamorano Urbano, Mario Fernández Rodríguez, Pere García Bauzà y Sergio Barroso Carrasco (Mallorca); Miquel Ginard Martí (Manacor); y Sergio Medina Prats (La Salle).

Hoy turno de los alevines

Hoy toca el turno de las selecciones alevines. La masculina está citada a las 17:30 horas en el campo del Camp Redó para jugar un partido amistoso. La femenina se ejercitará a partir de las 19 horas en Son Malferit.

Compartir el artículo

stats